No hay duda que el partido de la sub-14 será muy difícil, pero en el fútbol no hay imposibles
La selección riverense sub-14 juega este fin de semana en el “Parque Artigas” de la ciudad de Paysandú y al término de los noventa minutos de juego solamente uno pasará a la ronda de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones en la categoría sub-14.
El pasado fin de semana empataron en el partido de ida, disputado en la ciudad de Rivera, oportunidad en que la celeste tuvo las mejores posibilidades para ganar el partido, pero no pudo concretar.
Los sanduceros, en ese entonces, no tuvieron ni una sola chance de gol clara y además contaron con la colaboración de la suerte ya que, en un cabezazo de Álvaro Costa a un arco desguarnecido, la pelota dio en el horizontal y cayó en las manos del golero.
La celeste ha demostrado en varias oportunidades que juega de acuerdo al rival y generalmente mejor cuando es visitante. Es por ello que albergamos la esperanza celeste de continuidad en el campeonato.
No será nada fácil, y eso lo sabemos muy bien, porque siempre hay que reconocerle a Paysandú una superioridad en el litoral del país.
Pero, lo del principio y del título, hay que partir con la esperanza de lograr el objetivo con la certeza que en el fútbol todo se puede y que los vaticinios previos quedan ahí mismo, en lo previo.
El que gane continua y si hay empate pueden darse dos situaciones diferentes. Si el empate es sin goles, habrá que definir mediante ejecución de remates libres desde el punto penal. Si el empate es con goles convertidos, por ejemplo 1 a 1, el clasificado será Rivera por los goles de visitante.
El partido se jugará en el Parque Artigas sanducero, este domingo, desde las once de la mañana.
LOS DETALLES
El domingo. Partido revancha de cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones sub-14.
– En el Estadio “Parque Artigas” de Paysandú:
Hora 11:00 Paysandú vs. Rivera. Árbitros: Sergio Liuzzi, Wilson Machado y Miguel Ángel Norciglia (terna de Río Negro).