No hay duda que Aliano fue traicionado dos veces por nuestra propia Confederación Litoral Norte
Los que hoy tienen un lugar estable donde jugar, los que no estaban cuando comenzó el largo, penoso y trabajoso camino de lograr los votos para la habilitación de la Confederación Litoral Norte, hoy son los que traicionan al Ing. Agr. Franklin Aliano que estuvo desde el comienzo mismo de las negociaciones.
Junto a muy pocos, entre los que estaban Ariel Vetorello y Juan Suárez Oviedo, Aliano logró la alianza con la Confederación del Este y aguardaron el momento oportuno para lograr los votos del Sur que le dieron el respaldo jurídico a la Confederación que hoy integramos.
Cuando todo hacia presumir que Aliano sería el próximo Presidente de OFI surge la propia Confederación Litoral Norte con una propuesta que fue manejada entre gallos y medianoche por dos Ligas, concretamente dos personas y que se valieron de las ambiciones personales de otros para lograr los votos que pretendían.
Pero todo no se limita a ello, porque en Treinta y Tres el Químico Farmacéutico Carlos Herrero volvió sobre el tema de la Lista única y el Este estaba dispuesto a apoyarla.
En una lista única el candidato era el Ing. Agr. Franklin Aliano y obviamente el Litoral Norte no estuvo de acuerdo porque pretenden lograr los 18 votos que lleven al salteño al sillón presidencial.
Para que ello se concrete deben suceder muchas cosas, entre ellas que Tranqueras cambié su postura original cuando en la Confederación del Litoral prometió su voto a la Confederación del Sur y luego, a cambio de migajas, volvió a apoyar al Litoral Norte cuando debe saber muy bien que si juega el campeonato Sub 15 es porque lo organiza OFI y que nunca va a jugar con los sectores capitales de la Confederación Litoral Norte, por lo menos en los próximos años porque hay un contrato firmado con la televisión que incluye solamente a las seis Ligas que la componen.
Para que logren los votos Rivera Capital debería votarlos y, por el momento, y por decisión de la propia Asamblea de Clubes hay mandato expreso de no apoyar al salteño.
Y finalmente la otra posibilidad es que termine empatado y sea el Dr. Cabana quien deba definir.
Parece obvio que a pesar de no desearlo al Presidente le pesará mucho votarlos, pero tendrá que hacerlo, a menos que decida no hacerlo y se retire de Sala.
En ese caso extremo quien debe ingresar a votar es el Ing. Agr. Franklin Aliano…