No duplicarán puntaje quienes asciendan a la Divisional A
Otro de los puntos que no fue aprobado en la Asamblea del pasado lunes tiene que ver con el sistema de puntajes a regir a partir de la temporada 2013 con los equipos que asciendan a la Divisional A.
El reglamento establece que descenderán los dos equipos que hayan acumulado menor cantidad de puntos en las dos últimas temporadas jugadas.
Hasta ahí todo bien en relación a los equipos que pertenecen a la Divisional A teniendo el cuidado de que la suma se realice utilizando la misma cantidad de partidos en ambas temporadas.
De esta manera no hay ventaja alguna para nadie y todos tienen idénticas posibilidades.
Pero el tema surge a partir de la temporada 2013 cuando haya dos equipos que estarán comenzando la puntuación de cero cuando los otros seis de la Divisional A seguirán la suma a partir de los puntos logrados en la temporada 2012.
Unos proponen que a los equipos de la B se les duplique el puntaje pero varios delegados señalaron que no es justo porque con un par de partidos que ganen estarían llegando a la cantidad de puntos que tienen los de la A.
Hubo un largo debate en relación al tema aunque, en realidad no hay urgencia de definición al respecto y se decidió que el tema debe ser analizado en profundidad y que se realizaran consultas a otras Ligas o Asociaciones con la finalidad de conocer la mejor forma de solucionar el tema.
Se dijo que la AUF utiliza un sistema de aplicación de un determinado porcentaje a quienes vienen de la B y se buscará conocer el sistema para analizar la posibilidad de ponerlo en práctica en nuestro medio.
OTRA SOLUCIÓN
Hubo quienes plantearon la posibilidad que los descensos se determinen de acuerdo al puntaje del año y que no se tomen en cuenta las unidades de la temporada anterior.
En ese sentido no hay ventaja para nadie ya que tanto el campeón del año como el recién ascendido comenzarían la disputa del campeonato siguiente sin puntos en la tabla del descenso.