Necesitamos tres goles de diferencia para lograr el título: ¿se podrá?
Los gurises celestes llegan a la última fecha con chances de obtener el título del Clausura y estar en la definición del torneo ante el poderoso Paysandú.
No llega en las mejores condiciones porque nuestra selección perdió puntos que no debió perder y hoy está en la encrucijada que determina que deberá ganar por tres goles de diferencia para acceder al título.
El rival es el mismísimo Paysandú, que llega a paso de campeón, que llega con todas las credenciales de ser el mejor equipo del torneo.
Enfrenta a nuestro equipo que llega con un plantel muy diferente a lo que fue en el comienzo del certamen cuando decíamos que teníamos chances de llegar al título.
Pases, negociaciones, entrenamientos en la capital, propuestas del exterior y suspensiones han dejado a los mejores jugadores por el camino.
Hoy nuestra selección tiene a cuatro o cinco jugadores de la sub 15 otorgando una ventaja que, en esta edad se nota con mucha facilidad.
Hoy la celeste debe ganar por tres goles de diferencia.
La realidad indica que no hay esa diferencia, que los sanduceros tienen todo para festejar en su propio Parque Artigas.
Los gurises celeste van por un imposible aunque hay que dejar establecido con anterioridad que si no se logra el objetivo, estos chicos ya han cumplido, es el único equipo que llega a esta instancia con chance de evitar que Paysandú logre ganar todo lo que disputó este año.
Pero también es justo establecer que los sanduceros han demostrado claramente que han sido los mejores, lo que Rivera pueda hacer hoy será simplemente por el honor de no entregarse sin luchar y de algo estamos seguros, si se pierde no será por falta de vergüenza deportiva de estos gurises que llegan al final del certamen con todo el entusiasmo de ir como “punta” y pueden quedar como “banca”.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ vs. RIVERA. Estadio “Parque Artigas”, de Paysandú. Mañana. Hora 19:30. Jueces: Mauricio Simaldoni, Manuel Santos y Joel Martínez (terna de Mercedes).