Nada cambió en la Divisional “B” y ganaron los que van arriba en la tabla
Hubo división de puntos en el partido más importante de la Divisional B porque la Escuela AABB y Rampla Juniors se disputan un lugar en la Liguilla del certamen.
Fue un pálido encuentro donde ambos equipos se preocuparon mucho más por impedir un gol del rival que por crear situaciones favorables a sus posibilidades.
En un panorama sumamente discreto, el gol solamente podía llegar mediante la ejecución de un tiro libre y fue penal a favor del rojiverde que Marcio Camy lo transformó en gol.
Pero la Escuela AABB, por merecimiento propio llegó al empate y a pesar de quedar con un jugador menos en la cancha, le bastó para soportar ese resultado y mantener además la cuarta posición en la tabla.
Plaza Carreta, el otro equipo que tiene posibilidades de estar ven la definición de esa cuarta posición, perdió un partido que mostró situaciones muy complicadas para el ganador.
Un gol tempranero de Huracán le fue dando ventaja que luego amplió a dos pero el rojinegro descontó y abrió la interrogante para lo que quedaba del partido.
Se fue al ataque y comenzó a regalar posiciones defensivas y en el complemento Huracán, superior, logró dos nuevos goles y la victoria parecía inalcanzable para el rival.
Un gol de Plaza Carreta y dos expulsiones en Huracán abrieron una interrogante para los minutos finales.
Pero los rojinegros carecen de peso ofensivo y cuando se tiró al ataque, los del “globito” supieron defender y, con eficaz contragolpe alcanzó el quinto y definitivo en el partido.
Rivera Wanderers apenas pudo sostener un empate en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Colina que se caracterizó, más que nada, por despe3rdiciar jugadas propicias de gol.
Pero en el comienzo del complemento acertó y pasó a ganar lo que le dio mayor tranquilidad y dejó muy nervioso al rival que, uno a uno fue perdiendo jugadores en la cancha hasta quedar con ocho.
Mientras tanto, Colina, con los tres puntos y el liderazgo de la tabla seguros, llegó al segundo gol como para ponerle un punto final al partido.
Emocionante segundo tiempo fue el que se vivió en la cancha de Peñarol en el partido de fondo.
La primera parte había finalizado uno a uno cuando Ansina abrió la cuenta pero Centenario lo empató casi inmediatamente.
A los 19 minutos del complemento el tricolor de la Cuchilla del Fuego alcanzaba el segundo y después tuvo varias chances de liquidar el partido a su favor.
Erraron dos oportunidades muy claras de anotar y Centenario, con la experiencia de Cañete en la cancha y un mejor accionar en los minutos finales, con dos goles del goleador Fabrian Aquino, llegó a una nueva victoria trabajosa sobre el final del partido lo que ya es tradicional para este equipo amarillo que mantuvo el segundo lugar.