Nacional y Artigas resultaron ganadores en la fecha de la Divisional de Ascenso
Comenzó la disputa de la segunda rueda de la Divisional B con Sarandí Universitario mirando desde afuera.
Los verdiblancos con el título del Apertura esperan con tranquilidad mientras los otros equipos buscan puntos que lo acerquen al cambio de divisional.
En el partido preliminar Nacional encontró el camino de la victoria, fue su primer triunfo en el certamen y no fue tan fácil como aparece en el resultado final.
Si decimos solamente cuatro a dos vamos a pensar, inmediatamente, que Nacional tuvo el control del partido, que lo manejó a su antojo y no fue así.
Lejos de esa tranquilidad que puede reflejar el resultado, a los ocho minutos de juego, los tricolores perdían dos a uno.
Apenas dos minutos de juego y gol de Plaza Carreta, dos minutos después el empate y cuatro minutos más tarde el segundo de los rojinegros.
Como para no creerlo, un partido a todo voltaje, con errores y goles.
Pero en el resto del primer tiempo no pasó absolutamente nada y lo mejor estaba por venir y era en el tiempo complementaria.
Allí fue mejor Nacional y logró no solo empatar sino pasar de largo en el resultado al punto de haber merecido algún gol más de diferencia.
Pero el partido de fondo fue muy diferente.
No hubo goles en los primeros cuarenta y cinco minutos pero es más, no hubo fútbol.
El fútbol faltó a la cita, y la pelota sufrió muchísimo.
No hubo demasiado cambios en el complemento pero sin embargo apareció el gol si bien es cierto con la colaboración de la defensa de Ansina que ayudó bastante para que Artigas, al final, se quedara con esa victoria tan necesaria para el futuro cercano en el certamen.