Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Nacional, con lo justo, pero un justo campeón en la Divisional B

Un final realmente imprevisible, con resultados que determinaron que el último partido de la rueda fuera la verdadera final de la rueda.
Es que Centenario se perdió la gran chance, perdió ante Rivera Wanderers y ya se quedó sin chances de lograr el título.
Fue un partido muy parejo donde, en todo momento Centenario fue superior pero no concretó y el albinegro, en dos jugadas consecutivas, en menos de un minuto, hizo dos goles y a pesar que luego Centenario descontó, no pudo llegar siquiera al empate.
Este resultado le privó llegar con alguna posibilidad al último partido y solamente los que se enfrentaban tenían chances de lograr el preciado título.
Y fue un partido a todo ritmo, con muy buenas acciones y con la emoción a flor de piel.
Cuando Cuñapirú era mejor, cuando Washington Fagúndez le sacó un gol cantado a Luis Dornell, cuando los ataques todos iban contra Sergio Albano y poco antes de la finalización del primer tiempo, fue Nacional el que logró el tanto de apertura.
Un tiro libre a pedir de boca en los pies de Washington Fagúndez que ha logrado varios goles por esa vía, en esta oportunidad no fue pero en el rebote, debido a la potencia del disparo, estaba Aquino para anotar desde corta distancia.
Así se terminaba la primera parte y en el complemento la responsabilidad era para los tricolores militares que necesitaban dos goles porque el empate favorecía a quien ya estaba ganando.
Cuñapirú logra el gol del empate a poco del comienzo del complemento pero a pesar que lo buscó por todos los medios, no llegó al segundo ansiado tanto y, con el empate, el festejo fue para Nacional.
Un equipo que comenzó tambaleante pero que se fue afirmando poco a poco hasta lograr, con justicia, el título de la primera rueda que le dio, por lo menos la posibilidad de una semifinal.
En el restante encuentro fue empate entre Ansina y Bola Ocho en partido accidentado al final con dos expulsiones cuando ni uno ni el otro tenía posibilidad alguna y debieron haber tenido cuidado con estas situaciones.
Ganaba Bola Ocho dos a cero y terminó entregando el empate y con Lauro Ocaño que terminó como golero del equipo.

Deja un comentario