Muchísimo público presente en la final de la Divisional B de la Liga de la Amistad Senior
Fue increíble la expectativa que había en relación a la final de la Divisional B en la Liga de la Amistad Senior “Osvaldo ‘Gotita’ Cross y ‘Bocha’ Dos Santos”.
Es que se trataba de la presencia en la cancha de los equipos nuevos en la Liga y que ambos ya habían logrado el ascenso a la Divisional A para la presente temporada.
La expectativa se advertía no solo en la cancha, donde cada uno de los equipos estaba con presencia de más de veinte jugadores cada uno, sino que se trasladaba a las graderías del Parque “Pedro Maciel”, donde en una de las tribunas “no cabía un alfiler”.
El aliento para los rojos del Bayer y el azulón del Armour llegaba desde todos los rincones. En la cancha los equipos se brindaron por entero, conformando, en definitiva, un muy buen partido de fútbol, donde las emociones no estuvieron ausentes.
En determinado momento Deportivo Colina ganaba por dos goles a uno y daba la impresión que podía quedarse con el título máximo, porque restaban solamente veinte minutos para el final del partido.
Quizás el error del Deportivo Colina fue no salir a buscar la diferencia que le diera tranquilidad hasta el final del partido; se recostó en su línea de fondo, pero los ataques de Bayer eran cada vez más frecuentes y peligrosos.
De esta manera llegó el gol del empate a pocos minutos del final del encuentro. El empate aún no era un mal resultado para el Deportivo Colina porque al menos lo llevaba al alargue y ahí comenzaría otro partido.
Sin embargo, el momento del encuentro era de los rojos y siguieron atacando como si nos les importara para nada llegar a la extensión del encuentro. Fue así que llegaron otros dos goles en los instantes finales y ya jugando tiempo de adición.
En definitiva, un 4 a 2 que corona a Bayer como campeón de la Divisional B, y que determina que, al final, el ganador fue el que lo buscó más en el momento oportuno.
Luego el festejo, la alegría, la ofrenda a la parcialidad que estaba detrás de la bandera del club en una parte de la tribuna del equipo aurinegro.
Vino la entrega de trofeos y Bayer se llevó no solo el trofeo máximo de la temporada para la Divisional, sino que además tuvo a su goleador, Gustavo Vicente da Silva.
Un partido atractivo, bien jugado y -por sobre todas las cosas- con corrección, al punto que el Deportivo Colina se quedó en el campo de juego para saludar al campeón y para recibir el trofeo de haber sido el mejor de la Copa de Oro (segunda fase del certamen) y, en definitiva, vice campeón de la temporada.
Pero, por sobre todas las cosas, los dos que estaban en la cancha, más el equipo de Paysandú, serán los tres nuevos animadores de la Divisional A en la presente temporada, que estará comenzando luego que finalicen los campeonatos de verano que comienzan a disputarse y seguramente irán hasta comienzos del mes de mayo próximo.
Felicitaciones al campeón, al vice y a Paysandú por el logro y también a la propia Liga por la organización, con la participación de un número muy importante de equipos que lleva a que se esté pensando en la posibilidad de integrar una Divisional C, ya que hay varios que pretenden ingresar.
LOS DETALLES
BAYER 4 DEPORTIVO COLINA 2
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Wilmar López, Washington A. Echavaleta y Ronald Olaizola.
BAYER: Rodrigo Neves, Paulo Roberto Freitas, Marcio Chagas, Luciano Xavier, Luis Fernando da Silva, Antonio M. Tabárez, Wilmer da Costa, Anderson L. Cademartori, Carlos Eduardo de Quadro, Giovanni Fernández y Gustavo Vicente da Silva.
PLANTEL: Giovanni de Souza, Leandro Maciel, Tiago Vicente, Matías Irigaray, Luis Alberto Castro, Carlos A. Zana, Ricardo Cobas, Carlos V. Rodríguez, Daniel Gau, Felipe Coelho Pintos Gelson Areba Anselmo y João A. Albornoz.
Goles: Giovanni Fernández, Giovanni Cunha, Gelson Anselmo Areba y Ricardo “Kaká” Cobas.
DEPORTIVO COLINA: Paulo Viana, Claudiomiro Rodríguez, Renato Collina, Leandro Martins, Marcos Vinicius, Rodrigo Cunha Lemos, Lucas Medeiros, Vanderley Arce, Rodrigo Cunha, Carlos Eduardo y Carlos Gómez.
PLANTEL: Elvis Gonzálvez, Luis M. Furtado, Paulo Mello, Rosbel dos Santos, Luis Fernando, Ricardo Galván y Cristiano Píriz.
Goles: Claudiomiro Rodríguez y Renato Collina.