Rivera, martes 30 de abril de 2024
Autódromo “Eduardo P. Cabrera”:

Montenegro y Suzuki se quedaron con la victoria en las carreras de la TCR South America

Ignacio Montenegro y Rafael Suzuki se destacaron al obtener las victorias en las emocionantes carreras del TCR South America, que se llevaron a cabo en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de nuestra ciudad.
En la primera carrera del día, Montenegro partió desde la pole position, tras haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación del sábado. Durante toda la carrera, el talentoso piloto argentino logró resistir los intentos de adelantamiento de Damián Fineschi, quien buscaba la primera posición.
Al mismo tiempo, Montenegro debió defenderse de los embates de Pedro Cardoso, quien se mantenía muy cerca con su Peugeot 308 del equipo PMO Racing. A pesar de las intensas batallas, las posiciones en el frente no se alteraron hasta que la bandera a cuadros ondeó, y el podio quedó conformado por Montenegro, Fineschi y Cardoso.
Una de las situaciones más destacadas de la jornada matutina fue el problema técnico que sufrió Rafael Suzuki, cuando una manguera se rompió y provocó que su coche derramara aceite en la curva 6 del circuito. Esto desencadenó una serie de incidentes, llevando a varios autos a salir de pista y requiriendo la entrada del Safety Car para agrupar a todos los competidores y generar así una emocionante carrera hasta el final.
En la Copa Trophy, la primera carrera fue ganada por Fabio Casagrande, actual líder de esta categoría, seguido por Guilherme Reischl y Adalberto Baptista. En la segunda carrera de la misma división, el uruguayo Enrique Maglione se llevó el triunfo, mientras que Casagrande y Baptista ocuparon nuevamente el podio.
La estrategia de clasificación del equipo PMO Motorsport y Suzuki dio excelentes resultados. Aunque Suzuki fue sancionado en la primera carrera, logró alcanzar el décimo lugar para asegurarse la pole position en la segunda carrera. Desde la primera fila, su Lynk & Co #8 pudo escaparse y establecer una cómoda ventaja, llevándose la victoria.
El verdadero espectáculo estuvo en las posiciones detrás del ganador, con Bernardo Llaver, Frederick Balbi, Juan Manuel Casella, Juan Pablo Bessone, Raphael Reis, Ignacio Montenegro y Fineschi protagonizando emocionantes adelantamientos y roces que añadieron más emoción a la competencia. A cinco minutos del final, un accidente entre Diego Gutiérrez y Reischl provocó la entrada del Safety Car, agrupando a todos los autos hasta cruzar la línea de meta.

SUPERTURISMO: DOBLE TRIUNFO DE CAFARO
Además de la actividad de la TCR, en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de Rivera también se disputó la 7ª y 8ª fecha del campeonato nacional de pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
El sábado, Joaquín Cafaro ganó la séptima fecha de punta a punta. El de Ombúes de Lavalle largó en la pole position y mantuvo la punta hasta el final tras una gran actuación.
El segundo lugar fue para Juan Ignacio Teske, que luchó toda la carrera por alcanzar al puntero sin poder hacerlo. El podio lo cerró el riverense Fabricio Larratea en el tercer lugar luego de dar todo sobre la pista.
La Copa Challenge fue para Juan Ignacio Teske, que sube a los dos podios de la jornada; en la segunda posición estuvo Nicolás Alfonzo y Agustín Cejas ocupó la tercera posición.
El domingo, en la octava fecha y tras una de las mejores carreras de la categoría, Joaquín Cafaro se quedó con la victoria luego de una pelea infartante por la punta.
Con una demostración de gran control y manejo, Cafaro se hizo con la punta en las primeras vueltas, alternándola por momentos con Agustín Cejas que demostró también sus dotes de gran piloto.
La emoción se mantuvo hasta el final, haciendo que el público presente en Rivera disfrutara de un verdadero broche de oro para la jornada. El podio lo completaron Juan Ignacio Teske en segundo lugar y Facundo Ferra en tercer lugar.
En la Copa Challenge, la victoria correspondió a Juan Ignacio Teske, de magnífica actuación, seguido por Facundo Ferra y Nicolás Alfonso en la tercera posición.

CUATRO GANADORES DISTINTOS EN LAS DOS CATEGORÍAS DE SUPERESCARABAJOS
En la prueba del sábado, Ignacio Massat se quedó con la victoria tras una electrizante carrera. El poleman Leonardo Alonso se vio exigido desde el inicio por Bruno Rodríguez y la pelea provocó que Massat encontrara el lugar para hacerse de la punta.
La lucha continuó hasta el final por el segundo y tercer puesto ocupados por Ignacio De Luca y Santiago Aguilar, respectivamente.
En la categoría D2, la victoria fue para Juan Zucco, que tuvo una gran actuación, acompañado en el podio por Pablo Teckemedyan en la segunda posición e Ignacio Effinger en la tercera.
En la octava fecha, el domingo, Bruno Rodríguez se llevó la victoria tras una gran actuación. El piloto de la máquina número 40, largó desde la pole position realizando un arduo trabajo en las primeras vueltas para contener a Vero y De Luca, que querían imponerse desde el comienzo.
Rodríguez se mantuvo firme en la posición y cruzó la cuadriculada en la primera posición. El podio lo completaron Ignacio Vero en segundo lugar e Ignacio De Luca en tercer lugar.
En la categoría D2, el triunfo correspondió a Ignacio Effinger, que tuvo una gran actuación, seguido por Bruno Cincunegui y Federico Pignalosa en el tercer lugar del podio.

Deja un comentario