Rivera, jueves 27 de junio de 2024

Más de trescientas entradas vendidas, en poco más de una hora en la Plaza Artigas

Tal como se había dispuesto, varios jugadores del plantel celeste estuvieron ayer de tarde en la Plaza Artigas y en poco más de una hora se vendieron más de trescientas entradas generales, incluso varias para el palco oficial.
Eso demuestra a las claras el interés que tiene la afición deportiva riverense por el clásico que se jugará el próximo sábado en nuestro estadio. Y es que la celeste vuelve a estar en una fase de definición de título después de varios años y con muchas perspectivas.
El triunfo obtenido por este grupo permite que, aún con el empate, la celeste se consagrará campeón del Litoral después de aquella recordada jornada del 12 de marzo de 1994 en la ciudad de Artigas, cuando se le ganaba a Salto por dos goles a cero en la final, con anotaciones de Víctor Daniel Pérez y Odair Jardim Castro.
Los aficionados se acercaron, conversaron con los jugadores y hasta muchos de ellos se tomaron fotografías con ellos y además se pudo advertir la presencia de jugadores de antaño que fueron a alentar a los jóvenes que hoy integran la selección, entre ellos, precisamente Víctor Daniel Pérez.
Hoy volverán a estar allí y se supone que seguramente se podrá llegar a una venta superior a las dos a tres mil entradas solamente en ese puesto de venta.
Por otra parte, hay otros lugares donde se venden ingresos, como Agroveterinaria El Amanecer de Edgar Raineri, un local en Santa Isabel donde el Tero Rocha ha puesto un local y se aguarda que en las próximas horas se puedan aceptar otras propuestas de deportistas que se han ofrecido a cumplir la tarea, como por ejemplo el local céntrico de Abitab en calle Sarandí, entre otros.
La idea es que el sábado puedan estar alrededor de unas seis mil personas en la tribuna principal, a lo que habrá que sumar una cantidad importante de tacuaremboenses que llegarán alentados por la posibilidad de la revancha y que seguramente ocuparán la tribuna Sur del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.

EL ENTRENAMIENTO DE AYER
En la jornada de ayer la selección realizó un entrenamiento de fútbol formal en el Estadio Municipal, donde el técnico comenzó a delinear el equipo para el clásico.
En principio se puede ver que no habría cambios y hay que tener en cuenta que tanto Quinteros, sustituto de Kevin Zabaleta, como Brahian García, sustituto de Samuel Carrera, cumplieron una labor realmente importante en la victoria ante Tacuarembó y que hoy resulta difícil sacarlos del equipo titular.
Pero eso lo resolverán Richard Quintanilla y Richard Márquez luego del entrenamiento de hoy, que volverá a realizarse en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” en horas de la noche.
En cuanto a Zabaleta, el jugador ya está habilitado porque fue sancionado tan solo con un partido de suspensión, que ya lo cumplió.
Respecto a los lesionados, de acuerdo al informe entregado anoche por la Dra. Maggie Henderson y el kinesiólogo Héctor Martín Coitiño, en lo que respecta a Natanael Tabárez este ya está a disposición del técnico y Samuel Carrera será revisado hoy para determinar definitivamente la posibilidad de estar a la orden.
De todas maneras, Carreras participó ayer en el entrenamiento de fútbol y al término del mismo señaló que no había sentido absolutamente nada. Todo parece indicar que esta noche se va a definir mucho en cuanto a la integración del equipo titular para salir a la cancha el próximo sábado. Foto: Gentileza Gonzalo da Cámara / Pegale de Zurda

Deja un comentario