Rivera, martes 23 de abril de 2024

Sarandí Universitario fue campeón en el torneo Confraternidad Internacional de bochas

Con una delegación compuesta por dieciocho personas, entre jugadores e hinchas, el pasado fin de semana partieron desde nuestra ciudad los integrantes del terceto masculino y pareja femenina para disputar los partidos que comenzaron en la noche del viernes; luego del congreso de apertura y sorteo del fixture correspondiente, se disputaron encuentros hasta las tres de la mañana.
Se disputó en Paysandú, y se realizaron series de cuatro equipos cada uno, clasificando los dos primeros, donde -en su serie- Sarandí Universitario debería jugar con el equipo de Minas (Lavalleja), Los Malucos, de Trinidad (Flores), y Los Bolos, de Concordia (Argentina).
El viernes, el equipo femenino debutó perdiendo ante las locatarias, La Heroica de Paysandú, por 12 a 8. Mientras que el equipo masculino debutó ante el equipo de Minas, venciendo por 12 a 6.
El sábado, a partir de las 8:30 horas, se continuó con la disputa de los torneos y el equipo femenino durante el día gana ante un equipo de Canelones y pierde otro ante otro equipo canario, quedando eliminada por promedio de tantos, mientras que el equipo masculino se enfrenta a Los Malucos de Flores y los derrotan 12 a 2 en una excelente actuación de nuestros representantes.
De esa manera se clasificó el equipo verde de calle Dr. Anollés para la siguiente etapa del “mata-mata” y aún faltando disputar un partido con el equipo argentino en la Serie que integraba Sarandí Universitario. Para cumplir el calendario, se enfrentaron ante Los Bolos y perdieron, en una mala actuación, por 12 a 4.
En la siguiente etapa, ya en la jornada del domingo, se jugó con el Club Rodó de Paysandú. Luego de ir perdiendo hasta la mitad del partido, consiguieron pasar 7 a 6 y en una jugada espectacular hicieron 5 tantos logrando derrotar al fuerte equipo de Rodó y pasar a la final.
En un disputadísimo partido ante los argentinos de Concordia, que duró casi 3 horas, se vieron grandes jugadas y hermosos bochazos y una hinchada riverense alentando permanentemente a los jugadores y se logró el triunfo en una forma similar a como se hizo ante el club Rodó, en la última mano del partido.
En la final, jugando a 15 tantos los riverenses se encontraban perdiendo por 14 a 12, 14 y el tanto en el piso que les daba el partido a los argentinos quedando una bocha a Sarandí. Queda una “rafa” que si lograban acertar hacían dos tantos, y se fueron a 14 a 14, y si “chanta” (es cuando la bocha jugada queda en el lugar de la golpeada) se logran tres tantos y así fue.
Con un silencio previo en el gimnasio se realiza la tan esperada jugada y se logra en forma espectacular la chanta y partido y campeonato…
Las jugadoras para la disputa de campeonato de parejas fueron Karina Sánchez y Liza Balbín. El equipo masculino estuvo integrado por Humberto Cardozo, Hugo Armúa, Junior Regazon y José A. Camargo. El director técnico y presidente de la delegación fue Luis Alvez Mello.
Se destacaron también en la delegación, como colaboradores, Carmen Montero, Marizeli Guedes, Lidia Machado, Jeferson Regazon y su esposa Simone, entre otros.

Deja un comentario