Rivera, sábado 19 de octubre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Marco de Oro: Los premios, en Deportes, a quienes se lo merecen

Pocas veces como esta los premios que se entregarán mañana, son tan justos que no merecen objeción alguna.
La entrega de los Marcos de Oro están rodeados de una situación singular que no entendemos pero que la entendemos porque quienes son los encargados de votar no tienen el conocimiento exacto de lo que pasa en cada una de las áreas que se entrega.
Partimos de la base que hay que postularse para recibir el premio y que los integrantes de la Comisión que eligen al ganador lo hacen entre quienes se han presentado sin mirar alrededor para saber si hay otros que tienen más méritos para ello.
Es obvio que nos vamos a referir únicamente a Deportes y, en esta oportunidad, como nunca, se ha acertado en la elección de los premiados.
Marcelo Chirico Ferreira recibirá el Marco de Oro y es un justo premio a quien brilló en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados recientemente en Singapur.
Un joven que ha maravillado al mundo del hipismo y no solo por esta medalla de oro sino por su brillante trayectoria.
Un deportista que comenzó su campaña a los ocho años de edad y hoy ya ha madurado lo suficiente como para estar en la posición que ocupa a nivel del hipismo nacional e internacional.
Cuando en una ciudad tenemos un medalla de oro en Olimpíadas no hay dudas, el Marco de Oro, es para él.
Las menciones especiales también fueron muy bien elegidas.
Marvin Alexander da Rin, otro de los chicos riverenses que han triunfado a nivel de Olimpiada, en este caso de las especiales realizadas a comienzos de este año en Puerto Rico.
Marvin integró la selección uruguaya y tuvo el placer de representar al país en un evento de esta naturaleza.
Por si todo ello fuera poco, la otra mención es para el grupo de riverenses, integrantes de la selección uruguaya que participó en el Campeonato Mundial de Fútbol Callejero.
Chicos y chicas de nuestro medio que se fueron a Sudáfrica y que, además de brindar espectáculo en la calle con la finalidad de formarse en valores a través de una pelota de fútbol, tuvieron el placer de estar en uno de los mejores estadios del mundo el día que Uruguay logró el pasaje a las semifinales del Mundial y estaban detrás del arco que Sebastián Abreu “picó” la pelota en el penal contra Ghana.
Felicitaciones a quienes otorgaron los premios, nunca tanto como en esta oportunidad, han sido tan justos, ellos lo merecen y mañana lo estarán festejando por el reconocimiento que, por primera vez encuentro que estoy representado por una Junta Departamental.

Deja un comentario