Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Mañana se jugará la primera final del interior en rugby

Este domingo, con la participación del equipo riverense Arlequines, se estará disputando la primera final del interior de rugby en la cancha de Los Paraísos (kilómetro 3,5 de Ruta 27).
Los riverenses vienen de jugar ante este mismo rival, el equipo de Indios de Mercedes, y cayeron derrotados por 12 a 5 en la disputa de la última fecha del fixture original.
A pesar de la derrota, el equipo riverense logro marcar un punto de bonificación defensiva, por haber perdido por una diferencia de siete puntos.
Este punto mantuvo al club en la segunda colocación de la tabla del campeonato, con la misma cantidad de tantos que “La Olla” de Florida, que había derrotado esa misma tarde al equipo de “Toros” de la ciudad de Young.
El pase a la final de Arlequines Rugby Club se definió aplicando el criterio de desempate estipulado en el reglamento del torneo para dichos casos.

LA COPA DE ORO
La Copa de Oro, nombre que se le da a la final del campeonato, se disputa en formato de ida y vuelta. Primero tocará a Arlequines recibir mañana al equipo de Indios de Mercedes en la ciudad de Rivera, para luego definir el torneo en la ciudad de Mercedes el domingo siguiente, 22 de octubre.
El encuentro se jugará en la cancha de Los Paraísos, sobre Ruta 27, y la entrada es totalmente gratuita. Se trata es una excelente oportunidad para conocer el deporte y presenciar un partido de dichas características.
Pero, además, será oportuna la concurrencia de los aficionados locales para alentar al equipo riverense, que tiene ya una larga trayectoria en el rugby del interior del país.

Deja un comentario