Rivera, domingo 16 de febrero de 2025

Mañana se definen los finalistas del campeonato juvenil sub-14

En horas de la tarde de mañana, sábado, se jugará la segunda fecha de las semifinales del certamen de la categoría sub-14 y, con ello, quedarán definidos los rivales que lucharán luego por el título máximo.
En realidad, han sido pocos los equipos interesados en la participación en este evento, que es el paso siguiente al fútbol infantil y que, en muchas oportunidades, se transforma en una edad donde el chico pierde interés por el fútbol una vez que no tiene cabida en los equipos de la categoría sub-15.
Con muy buen criterio, desde hace dos años, se ha comenzado a trabajar el tema y se había establecido claramente que, si se inscribían cuatro equipos, el campeonato se iba a jugar y se está jugando.
Quizás, con el paso de los años, los distintos equipos, especialmente aquellos que tienen fútbol infantil, se darán cuenta que se trata del peldaño siguiente y que no se puede saltear.
Lo concreto es que de acuerdo al sistema de disputa que se fijó en esta oportunidad, mañana se jugarán las revanchas de las semifinales.
Hay un equipo que prácticamente está en la final del certamen y es imposible que pueda perder esa posibilidad de acuerdo a la reglamentación vigente.
Se trata de Oriental, que debe jugar el preliminar a las 14:00 horas, ante el equipo de Huracán. Y es que los azules derrotaron al “globito” por trece a dos.
Pero, además, Oriental lleva la ventaja deportiva, al haber estado mejor ubicado que el rival en la primera fase del certamen.
De acuerdo a ello, entonces, para que se pueda dar una clasificación de Huracán debería ganar por más de once goles de diferencia, lo que, a la luz de lo que se ha visto a lo largo del certamen y el domingo pasado concretamente, aparece como imposible.

LA OTRA SERIE ESTÁ ABIERTA
El triunfo de Sarandí Universitario ante Cuñapirú abre la expectativa de una serie que ha quedado abierta y que prácticamente Cuñapirú pierde la ventaja que llevaba, al haber estado mejor ubicado en la rueda de clasificación.
Sarandí le ganó uno a cero y con ello, le bastará un empate para jugar la final del certamen.
La ventaja le surge a Cuñapirú solamente si gana y en ese caso, para que se entienda perfectamente, si hay un ganador, sea por el resultado que sea, el tricolor será el clasificado y el empate, ahora, clasifica a los verdiblancos.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Partidos revancha de las semifinales del campeonato sub-14.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 14:00 Huracán vs. Oriental. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Silvio Antúnez y Jeferson Rodríguez. (Resultado de ida: Oriental 13 Huracán 2)
Hora 16:00 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Anderson González, Silvio Antúnez y Yeferson Rosa. (Resultado de ida: Sarandí 1 Cuñapirú 0)

Deja un comentario