Mañana se define (o no) la primera rueda del torneo de la Divisional B
Este domingo se termina la primera rueda del campeonato “Claro dos Santos”. Faltan tan solo noventa minutos para cada uno de los equipos y hay muchas alternativas.
Se debe explicar que el título no otorga, en principio, el ascenso a Primera División para la próxima temporada y solamente le asegura, al equipo que lo logra, la semifinal del certamen.
Sin embargo puede ser el primer ascenso para el caso que otro equipo logre el título de la segunda rueda y no haya un tercer equipo que sume más cantidad de puntos que ambos campeones o que el mismo equipo sea el campeón de la segunda rueda.
Pero si hay un tercer equipo que obtenga más unidades que los campeones de rueda, estos deberán jugar una semifinal y el ganador de la misma juega ante el de mayor puntuación por el título y, en ese caso, los dos ascendidos.
CAMPEÓN DE LA PRIMERA RUEDA
Para lograr el título del certamen “Oscar Valmaggia” hay solamente tres postulantes y uno de ellos no depende de sí mismo.
Centenario juega a las dos de la tarde ante Rivera Wanderers, si gana puede ser campeón para el caso que Nacional no le gane a Cuñapirú en el partido de última hora.
Si empata o pierde, abre la chance a Cuñapirú que solamente puede llegar al título si Rivera Wanderers le quita unidades a Centenario y le ganan a Nacional.
Pero si Centenario y Nacional ganan sus partidos, o empatan los dos, estos dos equipos habrán logrado idéntica cantidad de puntos y deberán definir el título en partido extra.
Para que Nacional sea el campeón sin jugar final es necesario que Rivera Wanderers le quite unidades a Centenario y ganarle a Cuñapirú.
Para que Centenario sea el campeón sin finales, es necesario ganarle a Rivera Wanderers y que Nacional no le gane a Cuñapirú.
Para que Cuñapirú sea el campeón es necesario que Rivera Wanderers le quite puntos a Centenario y Ganarle a Nacional.