Mañana el ciclismo riverense vuelve al Autódromo Municipal
Mañana en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” se estará desarrollando una nueva competencia ciclística.
El objetivo de la misma es preparar a los corredores para que lleguen en las mejores condiciones a la tradicional prueba de las “500 Millas del Norte” (en la fotografía), donde habrá representantes riverenses.
La largada está prevista para las nueve de la mañana y se anuncia la llegada de varios pedalistas de la región. Los que ya han confirmado su presencia son los ciclistas de Artigas y Tacuarembó.
Pero también estarán algunos de Río Grande del Sur, como por ejemplo la presencia ya confirmada del ganador de la revelación y ganador del premio sprinter en Rutas de América, Erlan Aita, ciclista de Alegrete.
La Liga de Ciclismo Departamental de Rivera (LICIDERI) ya ha confirmado la presencia de una selección local en las 500 Millas.
PRUEBA MASTER
Las 500 Millas Master es una prueba referencia de la categoría a nivel nacional, donde compiten ciclistas de todo el país, además de Argentina y Brasil.
Por Rivera irá un equipo conformado por Roberto Pérez, Fernando Corrales, Carlos Rodríguez, Juan Azevedo, en la categoría de 40 a 49 años Master B.
En la categoría C, para ciclistas de 50 a 59 años, competirán Wilman Barate y Walter Pereira.
Todos los ciclistas irán en representación de LICIDERI con buenas chances de traerse algún premio.
Esta competencia, exclusiva para veteranos, comienza el sábado 4 de abril con una doble etapa crono contra reloj y circuito en la ciudad.
El domingo 5 y lunes 6 son etapas por la Ruta 30 con largada y llegada en Artigas.
De la competencia de élite aún hay escasa información y solamente se sabe que largará el miércoles 8 hasta el domingo 11 de abril.