Rivera, jueves 25 de julio de 2024
A partir de la hora 19:00...

Mañana debuta Frontera Rivera ante Basáñez en el “Atilio Paiva Olivera”

Ha llegado el día esperado por muchos, especialmente por un grupo de dirigentes que a lo largo de 24 años y pico estuvieron permanentemente alentando esta esperanza que se transforma en realidad.
Pero lo principal es que se ha podido cumplir con los jugadores profesionales, a los cuales se les debía todo este tiempo y que muchos de ellos ya habían perdido la esperanza de poder recibir el dinero adeudado. Era una imposición de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se pudo cumplir, y ahora a la cancha nuevamente.
El objetivo era el profesionalismo, pero ahora las reglamentaciones son diferentes y ya no es posible ingresar en la Segunda Profesional, como en 1997, y ahora hay que comenzar por el amateurismo, donde ya hay 26 equipos que a partir de mañana iniciarán la búsqueda de tres ascensos a la Segunda División.
Y, como en la otra oportunidad, hay un grupo de jugadores riverenses que se han reforzado con jugadores de otros lugares, en este caso en particular, con jugadores pertenecientes al Grupo Renegades, que es quien está a cargo del emprendimiento.
Hay mucha expectativa en relación a la posibilidad de una buena integración que permita que, con triunfos, el equipo comience a hacerse sentir en el barrio y en la ciudad.
La presencia de importantes figuras en el fútbol nacional hace presumir buenas actuaciones porque sin duda alguna, ninguna institución de la Primera División Amateur tiene un cuerpo técnico integrado por los deportistas que están al frente de este equipo.
La sola presencia de Juan Ramón Carrasco ya habla por si sola de una atención especial de los aficionados al fútbol de todo el país. Junto a él, Darwin Rodríguez, Omar Garate y el “Profe” Cavalheiro, un viejo conocido preparador físico de Tacuarembó con lauros suficientes como para inspirar confianza en su labor.
En realidad, en cuanto a jugadores conocemos únicamente a los nuestros, a los riverenses, a quienes vemos desde hace muchos años, desde que acompañamos al fútbol infantil y veíamos a jugadores como David Freitas, Lorenzo Bidart, Cristian Meneses, Germán Gutiérrez, Andrés Silveira, João Fernando Pintos Santana y Carlos Leonardo Castillo.
Pero aún queda la posibilidad de otros, entre ellos Fernando Lima, que vuelve al pago luego de su alejamiento de Tacuarembó. A los demás los veremos en la cancha en partidos oficiales y no en entrenamientos, donde todo es muy diferente
Y la de mañana, para quienes recordamos la triste tarde de mediados de noviembre de 1997, cuando en La Bombonera, los rojos sufrieron una derrota que motivó el descenso del Frontera Rivera Chico y a partir de allí el nacimiento del Frontera Rivera que encantó en 1998 logrando el primer ascenso de un equipo del interior a Primera División y por méritos propios generados en la cancha.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Primera fecha del campeonato de la Primera División Amateur.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:00 Frontera Rivera Renegades vs. Basáñez. Árbitros: Marcio Sierra, Marcos Correa y Martín Bueno (AUF).

Deja un comentario