Mal partido, mal arbitraje y un muy mal resultado para la celeste mayor
Había mucha expectativa por el encuentro de fondo y máxime para quienes conocemos el nivel del arbitraje de esta zona del país cuando al enterarnos de la designación de una terna muy floja para un partido de mucha trascendencia.
Los artiguenses, en el partido de fondo, no cumplieron una aceptable labor, fueron presionados por jugadores de uno y otro equipo y trataron de llevar el partido sin problemas pero fueron muchos más los que tuvieron que los que pudieron controlar.
En ese sentido nos ganó, y lejos, el equipo rival que aún siendo visitante se hizo local en nuestra propia casa.
La mayor experiencia de los jugadores rojiblancos fue determinante para que estuvieran siempre al lado del árbitro indicándole el camino a seguir y tuvieron éxito.
Pero, independiente del arbitraje, que no conformó y que tuvo muchos errores, hay que convenir que la celeste no jugó bien, que cayó ante un gran equipo integrado por jugadores de suma experiencia y en definitiva, ante el actual campeón del interior que demostró claramente las virtudes que tiene aún en el caso de haber perdido al mejor jugador del interior recientemente nominado.
Todos suponíamos que la pérdida de Octavio Siqueira los iba a perjudicar al extremo de perder un referente importante en el fútbol local pero no advertimos que la presencia de Sebastián García en el ataque, lo dotaba de una mejor presencia en el área rival y en definitiva fue más influyente que aquel que se fue al profesionalismo del vecino departamento.
García jugó, hizo jugar, habló, ordenó, mandó a propios y al árbitro y hasta hizo dos goles, ¡qué más pedir!
Pero Rivera tuvo la mala suerte de no poder disfrutar los buenos momentos.
Hizo un gol, más bien un golazo de tiro libre que nació de los pies de un excelente jugador como lo es Fernando Lima que en su tercer intento logró que la pelota quedara dormida en el fondo de la red.
Sin tiempo para el festejo llegó el empate.
Unos minutos más tarde una pelota sucia que la gana Carlos Olivera y el pase a Anderson Pérez que le gana a su marcado para rematar cruzado y anotar el segundo celeste.
Nuevamente no hubo tiempo para disfrutar del buen resultado porque en el primer contragolpe siguiente llega el penal que sanciona el artíguense.
Penal discutido, falta que, en la mayoría de los casos no se sanciona pero que a estos árbitros les pareció que no podían dejar pasar por alto y Sebastián García empata nuevamente en un momento clave porque se terminaba el primer tiempo.
¡Qué distinto hubiera sido si el primer tiempo se terminaba con una victoria parcial celeste!, pero no, el nuevo empate llegó y los nervios también porque a los nuestros les preocupó mucho más lo que entendían un error arbitral, que intentar volver a ser un equipo con ganas de ganar el partido.
Hubo nervios, reclamos, discusiones donde solamente la visita sacó resultado positivo.
Y en el complemento nuestro equipo bajó notoriamente, ya no fue el mismo y el estado de ánimo influyó en el resultado final porque Tacuarembó sacó provecho de esa situación.
Vino el tercero y era la primera vez que la visita pasaba a ganar el partido y supo mantenerlo así hasta el final con el agregado que ellos tuvieron chances para aumentar y la celeste, apenas una, en el final del encuentro un nuevo tiro libre en los pies de Lima pero la pelota no pasó la barrera ubicada a menos de seis metros de la pelota.
Por experiencia, por mejores jugadores, por el mal arbitraje y porque los rojiblancos fueron superiores, nos ganaron, nuevamente, en nuestra propia casa y, lamentablemente se están acostumbrando a ello.
LOS DETALLES
RIVERA 2 TACUAREMBO 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Néstor Silveira, Sergio Bicudo y Gary Galiano (terna de Artigas)
RIVERA: Jair Lemos Machado, Santiago Vica, Santiago Gabriel Trinidad Prestes, Cristian Andrés Meneses Baratte, Jonathan Rafael Montenegro Silva, Marcio André Camy Salgado, Flavio Adriano Miranda Núnez, Luis Ricardo Lima Gómez, Fernando Daniel Lima Pereira, Carlos Alberto Olivera Martínez y Anderson Pérez Sánchez.
Cambios: Bruno Guedes por Carlos Olivera; Víctor Hugo Espinoza por Luis R. Lima; Víctor Matheus Núñez por Jonathan Montenegro
Goles: Fernando Lima a los 32’, y Anderson Pérez a los 40’, ambos en el primer tiempo
TACUAREMBO: Jonathan Eduardo Vaz Silva Caballero, Pablo Nicolás Borgarelli López, Walter Fabián Pereira Lagos, Edgardo Sebastián Cuello Alvez, Franco Alex Fernández Pintos, Luís Ney Pintado Lapeyra, Julio Heber Almeida Barboza, Hugo Robert Echechuri García, Gonzalo Sebastián Vargas Barboza, Marcio Paolo Galli Silva y Alberto Sebastián García Menéndez
Cambios: Gerardo Barrios por Luis Ney Pintado; Cristian Rodríguez por Gonzalo Vargas; Esteban Pereira por Sebastián García
Goles: Robert Etchechuri a los 36’ del primer tiempo y Sebastián García -de penal- a los 42’ del primer tiempo y a los 22’ del segundo tiempo.