Rivera, lunes 9 de septiembre de 2024

Luis Caicedo: “Es el partido que soñamos todos, pero además hay que tener suerte”

Se terminó el partido en el lejano Parque Huracán en Malvín Norte y quedaba escrita una de las páginas más lindas y una carta de presentación con la que sueñan todos los goleadores. El colombiano Luis Caicedo había logrado cinco goles para la victoria del Frontera Renegades por 5 a 0.
“En partido soñado” fue el primer concepto del centrodelantero, al ser consultado por Elena Notejane que estaba allí, al lado del equipo rojo, como lo ha estado siempre a lo largo de este nuevo trayecto del equipo riverense en el fútbol mayor del país.
Y entonces, en primer lugar, nuestro agradecimiento a la periodista deportiva que ha marcado su impronta en todo el camino rojo que se abre camino y que hoy no solo está primero en la Serie, sino que es el equipo que ha marcado mayor cantidad de goles.
Y el colombiano, con una sonrisa dibujada en el rostro expresa que la dedicatoria especial es a sus compañeros, a la hinchada y a quienes vienen apoyando el emprendimiento, pero, en el momento del gol, su recuerdo fue directamente al director técnico del equipo que ha sobrellevado un momento muy complicado desde el punto de vista personal.
“Para hacer goles hay que tener suerte, como por ejemplo en el primer gol, incluso me di cuenta que había rematado muy suave, me di vuelta y cuando escuché, todos gritaban el gol”.
Cuando Elena le pregunta cuál de los cinco goles fue el que le gustó más, no duda en responder que fue el cuarto, luego de eludir al golero.
También contó en relación a los dos goles de penal, señalando que el segundo se lo había dejado a quien lo había buscado, pero todos sus compañeros le pidieron que lo rematara él para anotar uno más y saltar adelante, y con ventaja, en la tabla de goleadores.
Finalmente hace un análisis respecto a la actuación del equipo y señala: “A veces nos cuesta mucho en los primeros tiempos, pero luego venimos con muchas ganas al complemento y es ahí donde hemos sacado diferencia ante los demás equipos, pero de algo estoy seguro: vamos a mejorar mucho todavía”.
Luego Elena Notejane entrevistó al entrenador Darwin Rodríguez, que se mostraba cauto y tranquilo, como sabiendo que el deber se había cumplido y que, como dijimos en cierta oportunidad, a Montevideo, para jugar ante Alto Perú, hay que ir a buscar los tres puntos y volver en el ómnibus repleto de alegría.
Pero el técnico se mostraba muy tranquilo y señaló que la evaluación era positiva. “Hoy estamos primeros en la Serie y con una diferencia muy importante en los goles a favor y es a eso a lo que apuesta la idea futbolística”, explicó.
Pero aún ganando el responsable técnico del equipo destaca que todavía no es el que se pretende y que lo que hay que corregir, siempre es mejor hacerlo con victoria. “Hay excusa que ganando se pueden decir, que las canchas, que los rivales se te meten atrás y no dejan jugar pero que ganando se pueden y deben corregir”.
Para Darwin Rodríguez lo importante es el momento del primer gol, por ejemplo, como se logró ante Basáñez: “porque ahí se abre el partido y está comprobado que si nos dan espacio todo sale bien, aunque sabemos que vendrán rivales más fuertes, pero también ellos van a tener muchos cuidados por todos estos antecedentes que estamos generando, nosotros vamos al frente y adelante saben bien, que somos letales y tenemos al goleador del campeonato y eso no es poca cosa”.
Ahora toda la expectativa está en la segunda rueda, mantener el nivel, salir adelante, clasificar a la segunda instancia del Campeonato Apertura y volver para el Clausura siempre con el objetivo claro de lograr el ascenso, algo que los responsables del club anunciaron desde el momento de su llegada a nuestro medio.

Deja un comentario