Los resultados lógicos indican que habrá triangular final en la sub 15
Si el fútbol fuera más sencillo, y solamente se manejaran datos estadísticos, se podrí concluir hoy, a una fecha de la final de la segunda fase del campeonato sub 15, que habría un triangular final o por lo menos una definición en relación al título del Grupo A.
Pero también podíamos establecer que Huracán alcanzaría a oriental en la primera posición de la Serie B y también tendrían que decidir el finalista.
Pero, como a Peñarol ya no hay quien lo quite de las finales, se debe suponer que es factible que le gane a Oriental, porque ha demostrado ser mejor a lo largo del certamen y que luego, con la escasa motivación de una final por el título del Grupo podría perder ante Sarandí Universitario que en este momento está en alza y definir en un triangular final con el ganador del Grupo B.
Todo ello con datos que se pueden incluir en una computadora y que salen sin tener en cuenta que se trata de seres humanos, de fallos arbitrales, de chicos en pleno crecimiento y con altibajos normales y propios de la edad.
La cancha, un partido, un momento, todo es diferente y una actitud puede ser determinante para que nada de lo estadístico tenga valor.
Es por ello que el fútbol es tan atractivo, que un partido tiene una historia diferente y que esta última fecha será determinante para definir posiciones.
Oriental es el único que depende de si mismo para estar en la final y para ello bastará empatar su encuentro ante Peñarol.
Sarandí Universitario, que ya ganó su partido ante Lavalleja, depende que Oriental le gane a Peñarol y lo clasifique directamente sin necesidad de partido extra.
Peñarol tranquilo, si gana clasifica directamente o de lo contrario clasifica igual por ser el líder de la tabla acumulada.
Huracán tiene el camino más complicado, debe ganar, esperar que Peñarol le gane a Oriental y aún después definir con el azul un lugar en la final.
Los demás, solamente por cumplir con el fixture.