Los partidos entre Lavalleja y Frontera en el Estadio y con hinchadas separadas
El tema de lo sucedido el pasado fin de semana en la cancha de Peñarol fue motivo de amplio debate con expresiones de cada uno de los delegados.
Obviamente los que más hablaron fueron los involucrados.
El delegado rojo señaló que no entiende como se vendieron apenas 52 bonos colaboración y había más de 250 personas en el Parque “Pedro Maciel”.
Señaló que no jugará en ninguna de las Divisionales si no se toman las medidas que fueron anunciadas hace algunas semanas por el mismo cuando adelantó que estos hechos iban a suceder y solicitó que se contratara Servicio 222.
El representante de Lavalleja indicó que no hay otra alternativa que jugar esos encuentros en el Estadio Municipal y con hinchadas separadas previos sorteo.
También concuerda con la contratación del Servicio 222 para estos encuentros aunque ante alguna duda planteada señala que el costo de dicho servicio lo deben absorber solamente los clubes involucrados.
El Presidente de Peñarol, presente en la reunión señaló que no reclamará los destrozos que se han advertido, como por ejemplo en el alambrado, en el portón del fondo o la quemazón de pasto detrás de la cancha, pero dejó claro que no cederá más sus instalaciones a menos que se contrate un Servicio 222 y que se puede solicitar a la Policía que actué en determinadas circunstancias.
En ese sentido señaló que antes del comienzo del partido unos veinte hinchas de Lavalleja estaban en el techo de las cabinas.
Juan Eduardo da Cunha expresó que el techo no resiste ese peso y no entiende como no se cayó y en ese caso hubiera provocado un desastre con consecuencias insospechadas.
Peor los involucrados señalaron que el lío siguió después, en la Plaza de Deportes donde habrían emboscado a un jugador de Lavalleja a quien le pegaron con una piedra en la cabeza provocándole un corte que llevó varios puntos de sutura.