Rivera, sábado 11 de enero de 2025
Suplemento “El Deportivo”:

Los números de Nacional justifican el campeonato obtenido en la sub 15

Sobre el título obtenido por Nacional ya expresamos casi todo, nuestra opinión, nuestro comentario, la importancia de un trabajo a largo plazo que llega a concretar sus objetivos.
Hoy, sin embargo, analizamos todos los detalles estadísticos y eso es muy importante porque es lo que justifica plenamente la obtención del título por parte de los tricolores.
Se debe tener en cuenta que además del título deportivo hay otro que vale mucho más en el deporte mismo y que tiene que ver con el fair play.
Nacional ganó también ese trofeo y el presidente de la Liga hizo hincapié en entregárselo al director técnico del equipo como el gran arquitecto de esta obra.
Los tricolores tuvieron algunas tarjetas amarillas, en su gran mayoría las lógicas de un partido de fútbol, pero no tuvo ni una sola tarjeta roja y la única expulsión no fue de adentro de la cancha y si desde el banco de suplentes pero una persona mayor.
Nacional fue el campeón en la cancha y fuera de ella, obtuvo además el trofeo de goleador que se quedó en manos de Pablo Caballero.
Y además hay que agregar que los jugadores, técnicos y muchos dirigentes, antes de comenzar el festejo tuvieron la hidalguía de levantar del piso a cada uno de los jugadores de Oriental que se habían quedado tendidos en el piso.
Es, en realidad, el momento más importante del deporte, un partido se gana o se pierde, lo mismo que un título.
La copa se justifica solamente en el momento del festejo, de la foto, de la vuelta olímpica, pero luego se archiva en una vitrina de una sede social, sin embargo los hechos, las actitudes de cada uno de los gurises de menos de quince años de edad, quedan marcados en memoria y van forjando las personalidades del futuro que mucho más allá de un simple jugador de fútbol.

Deja un comentario