Los juveniles retrocedieron pero quizás sea para tomar impulso
Cuando fuimos a ver a la selección juvenil teníamos otra perspectiva, suponíamos que se trataba de una oncena ya definida y de un equipo cuyo funcionamiento estaba casi perfecto.
No fue así, en el enfrentamiento ante los arachanes, en nuestro propio estadio quedaron al descubierto algunos errores que se deben mejorar y felizmente hay tiempo.
Debemos partir de la premisa que el técnico, por razones disciplinarias, bien aplicadas y de correcta oportunidad, resolvió dejar en el banco de suplentes a dos jugadores importantes, quizás sin duda alguna, titulares del equipo, porque llegaron tarde a la citación para el encuentro.
Y precisamente era el momento oportuno para hacerlo, Bruno Guedes y Carlos Álvarez llegaron un par de minutos tarde y estos partidos de entrenamiento sirven además para ajustar estos aspectos disciplinarios que luego marcan al grupo.
Pero, desde el punto de vista deportivo, modificó el pensamiento del técnico que pretendía tener a un equipo definido para este partido, y lo tenía, iba a jugar con la oncena que probablemente debute ante Artigas.
Este hecho motivó que debiera salir al campo de juego con otros dos delanteros pero de características diferentes a las que tienen los titulares, es más uno de ellos ni siquiera es delantero neto.
En ese panorama y atendiendo a este atenuante, hay que destacar que en el segundo tiempo, cuando ingresaron los dos que estaban en el banco, el equipo mejoró desde el punto de vista ofensivo pero ya se iniciaban los cambios y no fue posible ver al verdadero equipo titular en funcionamiento.
A pesar de ello y salvo la excepción de Anthony Ramos en el medio, por lo demás hay mucho a mejorar y se siguen señalando puntos sobre los cuales habrá que poner especial interés como lo es la mala puntería en la definición y el hecho de desaprovechar muchas oportunidad que se generan a partir de pelotas quietas al borden del área rival que, en partidos oficiales, pueden ser determinantes de victorias, o derrotas.
Hay tiempo, pero también hay mucho por hacer.
LOS DETALLES
RIVERA 0 CERRO LARGO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Julio César Rivero, Wilmar López y Luis Carlos Rodríguez.
RIVERA: Anderson Etchenique, Mathias Amado, Fabio Balostro, Luis Felipe López, Marco Antonio Gómez, Marcelo Melho, Franco Emiliano da Silva, Anthony Ramos, Yuri Galli, Jorge Pereira Soares y Jorge Luis Gómez.
También jugaron: Fredy Olivera, Carlos Daniel Álvarez, Bruno Guedes, Félix Sotelo, Anderson Cuello y Hyan Suzano.
CERRO LARGO: Rony Gutiérrez, Joel Rivero, Alfredo Chagas, Junior Silveira, Sebastián Cuña, Bruno Morales, Alejandro Ferreira, Bruno Moura, Rodrigo Arguello, José Rodríguez y Matías Ibáñez.
También jugaron: Rafael Alvez, Álvaro Martínez, Matías Rosas, Jonathan Álvarez, Carlos Fernández, Bruno García y Vainer Silveira.
Gol: Carlos Fernández a los 27’ del segundo tiempo.