Los juveniles con problemas de último momento, pero todos se solucionan
Inesperadamente la selección juvenil que parecía tener la alineación confirmada, tuvo algunos contratiempos que motivaron que el técnico debiera no solo cambiar los nombres de los jugadores sino que también la figura táctica del equipo.
En principio aún no está definido el arco celeste juvenil por una lesión que aqueja a Anderson Etchenique.
Recién a última hora y pocos minutos antes del comienzo del partido será probado para determinar la posibilidad de jugar.
En caso que no pueda hacerlo, el titular será Carlos Andrés Ferreira.
En la línea de fondo se generó otro problema porque quien iba a jugar como lateral izquierdo le manifestó al técnico que no se sentía a gusto con la función asignada y se debió recurrir al primer intento del cuerpo técnico que era con la presencia del jugador de Nacional, Félix Sotelo.
También en el medio hubo inconvenientes y allí se genera además un cambio en la figura táctica del equipo.
La separación del plantel de Franco da Silva determinó que el técnico se quedara solamente con un volante central de marca y dos de creación a su lado.
Yuri Galli en función más adelantada y también cambia el ataque donde ingresará Jorge Gómez que acompañará a Carlos Daniel Álvarez.
Muchos cambios pero el técnico supo adecuar la mejor fórmula para este importante enfrentamiento que marca el comienzo del certamen.
Recordemos que en esta instancia se clasifica solamente el primero de cada serie por lo que es impostergable una victoria como local.
Seguramente clasificará a la siguiente fase quien no pierda unidades como local y gane algunos puntos cuando juegue como visitante.