Rivera, miércoles 6 de noviembre de 2024

Los jugadores de Huracán y Cuñapirú denunciados, declararon ante el tribunal

Los siete jugadores de Cuñapirú, dos de Huracán y el árbitro del partido debieron concurrir en la tarde de ayer a las oficinas de la Liga de Fútbol con la finalidad de prestar declaración ante el Tribunal de Penas.
En primera instancia el cuerpo jurisdiccional debió tomarle declaraciones al árbitro ya que, como lo mencionamos la semana pasada, hay algunas contradicciones que se necesitaba aclarar.
No hay concordancia entre la denuncia formulada en el acta del partido y lo que se explica luego en el informa ampliatorio.
Por un lado se dice riña generalizada y por otro se denuncia solamente a dos jugadores de Huracán.
Por un lado se dice que el partido se terminó por falta de garantías y por otro se menciona que Cuñapirú quedó en inferioridad numérica.
No hubo jugadores expulsados, hay denuncias de hechos que sucedieron en el campo de juego que determina la expulsión de nueve jugadores.
Todas situaciones que no han quedado claras en el formulario y en el informe ampliatorio por lo que lo que establezca Enrique Farías Melgarejo en el momento de la declaración será de vital importancia para que luego se le pudiera tomar declaraciones a los jugadores denunciados.
Mientras se sustancia el expediente los jugadores están suspendidos preventivamente a la espera de la resolución del cuerpo jurisdiccional que, de todas maneras tendrá que hacerlo el lunes de la semana venidera.
Aquellos jugadores que no concurran a declarar seguirán con la sanción preventiva mientras que quienes lo hagan comenzarán a pagar sus partidos con el Campeonato de Primera División de acuerdo a lo que establece la reglamentación a menos que la suspensión se especifique en meses y no en partidos.

Deja un comentario