Los jugadores celestes visitaron la galería de los campeones de la Liga
El pasado lunes, los jugadores celestes estuvieron a las seis y media de la tarde en el Estadio Municipal, se equiparon y se subieron al ómnibus que los aguardaba en el portón de acceso.
Pocos metros después el coche se detuvo frente a la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Una visita inesperada y que partió de la idea del director técnico.
Los jugadores y el cuerpo técnico bajaron e ingresaron a la Liga, y allí Kenny Núñez hizo un resumido informe acerca de las selecciones riverenses campeones del interior.
Comenzó mostrándoles el mural de la selección de 1946, luego pasó a la de 1967 detallando cada uno de los jugadores que la integró.
Pasó a la de 1972 haciendo lo mismo y finalizando con la fotografía de la selección de 1985 donde está todo el plantel.
Esas selecciones fueron campeones nacionales y después, en la Sala de Sesiones, les mostró la fotografía de la selección campeona del Litoral del año 1993, último título obtenido por nuestra representación celeste.
Hace ya veintiséis años que no se logra nada con la camiseta celeste y el técnico instó a los jugadores a que la foto de esta selección pueda estar en la galería de la Liga como recuerdo grato de un nuevo título.
Fue un momento interesante, novedoso y que los jugadores acompañaron atentamente, y más de uno habrá pensado que dentro de un par de años los nuevos jugadores celestes puedan estar mirando la fotografía del campeón de la temporada 2019.
Después se subieron al ómnibus y se fueron a entrenar a la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1. Entrenaron por espacio de más de una hora y luego acordaron estar un poco más temprano en el Estadio, en esta jornada y si el estado del tiempo lo permite, para una práctica de fútbol formal, la más exigente de la semana previa al debut.
NOVEDADES EN LA SELECCIÓN MAYOR
Con la presencia de Brahian García, está listo el plantel de veintiséis jugadores. Jordhy Vaz no será tenido en cuenta por un inconveniente de lesión. Tampoco William Martins, por problemas laborales. Ambos se bajan del plantel.
Por ahora solamente habrá dos goleros en el grupo y resta definir el tercero, pero el director técnico aún no lo va a hacer hasta poder conversar con uno de ellos, que podría ser el citado.
Ayer entrenaron en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1. En el entrenamiento estuvo presente Edgar Raineri, un dirigente al que hay que ponerle rápidamente la camiseta celeste; será un excelente aporte. Sergio Fernández, que estaba sentido, practicó ayer con total normalidad.
Hoy por la tarde se trasladan al Estadio Municipal, porque aún no se puede utilizar la red lumínica de nuestro principal escenario. El entrenamiento comenzará a las 18:00 horas.
LA SUB-17 ENTRENÓ EN LA CANCHA DE HURACÁN
Los juveniles celestes entrenaron en la cancha de Huracán (en la fotografía). No faltó absolutamente nadie y los gurises están compenetrados del momento que enfrentan.
No hubo tiempo para un buen trabajo, apenas el esfuerzo y la tenacidad de Quintanilla y Márquez para tratar de imponer el mejor estilo de juego.
Ayer, el jugador Jonathan Bizera ya comenzó a trotar alrededor del campo de juego. No va a poder entrenar con pelota el resto de esta semana, por lo que en primera instancia ya está descartado para el partido inaugural.
Ayer entrenó por espacio de veinticinco minutos y, al terminar, manifestó que no había sentido absolutamente nada de dolor.
Hoy, si el tiempo y las condiciones del campo de juego lo permiten, los seleccionados se van temprano al Estadio Municipal. Los juveniles deberán estar a las cuatro de la tarde mientras que los mayores, como dijimos, deberán estar equipados a las seis.
Será difícil que se pueda cumplir con lo programado, pero es la actividad que está planificada para la jornada de hoy, miércoles.
Seguramente la lluvia impedirá que se haga fútbol hoy y después ya será muy difícil que se ceda el estadio para prácticas así que vamos a debutar, seguramente, sin haber realizado una práctica de fútbol formal en nuestro principal escenario por parte de ninguna de las dos categorías.