La celeste elevó lista acordada con OFI y jugará la Copa Nacional de Selecciones
A pesar que nuestra selección mayor nunca abandonó los entrenamientos, las negociaciones entre dirigentes y grupo de jugadores estuvo a punto de sufrir un quiebre que pudo haber dejado afuera a nuestro equipo de la próxima Copa Nacional de Selecciones.
Los jugadores, a través de sus referentes, no se habían manifestado públicamente y todo lo que trataban lo hacían a nivel interno y en el vestuario, sin presencia de nadie que no fuera del grupo y por eso se sabía muy poco acerca de las pretensiones que tenían.
Pero ayer, cuando restaban pocas horas para vencer el último plazo otorgado por la Organización del Fútbol del Interior, hubo varias horas de intensas negociaciones.
A las diez de la mañana ya estaban en la sede de la Liga los jugadores Sebastián Rosano y Marcelo López. Junto a ellos el director técnico Kenny Núñez como mediador y Sergio Martín Correa en su calidad de Coordinador.
En principio mantuvieron una charla telefónica con el Presidente de la Liga. Y es que Javier Pons no estaba ayer en la ciudad (se espera que llegue hoy) y en determinado momento solicitó la presencia del Chor Fernando Alvez en calidad de tesorero y miembro titular de la Comisión Directiva.
Las horas fueron pasando, los nervios consumían a unos y otros y, según lo relata el propio capitán de la celeste, Marcelo López, a las dos de la tarde, a una hora de finalizar el plazo, las distancias estaban muy acentuadas y no se advertía una solución.
Finalmente llegó exactamente a las tres de la tarde con el tiempo justo de tomar la hora que los jugadores ya la habían firmado ante esta eventualidad, y enviarla a Montevideo a través de un correo electrónico.
Los jugadores, en definitiva, se quedan con el total de lo que recaude la Liga por concepto de televisación y además con el cincuenta por ciento de la venta de entradas.
Ahora los dirigentes deben salir a cubrir esos costos de organización del espectáculo, que en parte se había solucionado con el dinero de Tenfield. La venta de estática es el aporte más importante con que se va a contar y lo que en definitiva hizo posible el acuerdo.
ASÍ ESTABA LA SITUACIÓN EN HORAS DE LA NOCHE DE AYER
Si bien el último plazo otorgado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) venció ayer en horas de la tarde, hubo necesidad de aplazarlo, al menos para algunas Ligas, debido a que se equivocaron enviando un formulario que no fue el aprobado por OFI.
Concretamente, cinco Ligas enviaron el documento elaborado por la agremiación de jugadores del interior en formación, y no el que aprobó la Organización del Fútbol del Interior después del encuentro con los jugadores.
Concretamente, y luego de una recorrida por todas las Ligas que oportunamente se habían inscripto para participar en la Copa Nacional, nos encontramos con el siguiente resumen:
El campeonato comienza el sábado, como estaba previsto, y no se aplaza.
Hay veinte selecciones confirmadas; cinco deberán remitir el formulario de OFI. El plazo se extiende hasta hoy, a la hora 11:00, para regularizar la situación.
Las cinco selecciones que deben remitir formulario de OFI son Treinta y Tres, Cerro Chato, Río Negro, Flores y Rocha.
Colonia pidió plazo para completar las firmas, teniendo en cuenta que hay jugadores de varias ciudades cercanas… Ligas Agrarias de Salto no figura entre los participantes.
La decisión de la dirigencia del Sector Interior de Salto es de no participar, y por otra parte desmienten la versión que señalaba en la jornada de ayer, que el grupo de jugadores agremiados iban a aportar cien mil pesos para que Salto Interior pudiera participar.