Los jóvenes celeste comienzan el torneo con equipo casi confirmado
La selección celeste juvenil comienza a caminar en el campeonato Nacional con la mira puesta en lo más alto.
Hay relativa tranquilidad porque se ha hecho todo bien desde el punto de vista de la estrategia previa a un certamen.
Si bien es cierto no hubo el tiempo suficiente, hay que convenir que lo que se hizo alcanza para estar en buenas condiciones porque el propio cuerpo técnico ha tenido lo que deseado tener para cumplir un buen trabajo.
Llegan con un número de entrenamientos y partidos que no es el ideal pero que se ajusta bastante a los requerimientos de los responsables.
Por encima de todo, el técnico ha tenido el tiempo suficiente como para poder otorgarle la posibilidad a cada uno de los integrantes del plantel.
Han alternado todos los jugadores y los técnicos ya tienen un conocimiento profundo de las capacidades de cada uno de ellos en cada unas de las posiciones donde pueden aportarle mucho al equipo.
El técnico ha manifestado que recién esta tarde estará dando a conocer el equipo que comienza el torneo pero también ha reiterado en más de una oportunidad que los que estarán en la fotografía de esta noche probablemente no serán los que estarán en la foto del equipo titular que llegue al título máximo.
Una buena alternativa es debutar ante un equipo que permite alentar la posibilidad de una victoria sin muchos contratiempos.
Tranqueras no es un rival de riesgo y permite que nuestra selección pueda iniciar el recorrido con victoria y tranquilidad que le permita enfrentar los futuros rivales con más posibilidades.
Un rival que permite, además, jugar ofensivamente y ensayar una fórmula que probablemente necesitemos más adelante en el campeonato.
Todo hace indicar que Julio Ferreira tendrá a una línea de tres zagueros en el fondo con dos laterales volantes que se suman a los dos de marca en el medio.
Un volante de creación y dos delanteros netos pero con llegada permanente de más de cinco jugadores a función atacante.
Es una de las alternativas que tiene el técnico para el funcionamiento del equipo y seguramente, en otras oportunidades tendrá la necesidad de utilizar otras.