Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Los ediles de la Junta se muestran preocupados por el fútbol riverense

Cuando la Comisión de Deportes de la Junta Departamental provoca espacios para el tratamiento del tema del fútbol local, es interesante.
Debemos tener en cuenta que en dicha Comisión hay Ediles que han tenido o tienen vinculación directa con el fútbol riverense.
Allí están, entre otros, Amaracy Souza, delegado de Cerro por muchos años, Luis Ernesto González, dirigente de Sarandí Universitario, Fernando Sander, campeón del interior en el año 85, ex jugador de varios equipos del medio, a nivel nacional e internacional, Richard Quintanilla, actual jugador de fútbol, Keny Núñez, director técnico de Rampla Juniors en la temporada pasada.
Mantuvieron un contacto con el Intendente Departamental y lograron, para el fútbol, que se cobrara solamente el 50% del valor total de alquiler del Estadio para la disputa del Campeonato Rivera de la presente temporada.
Luego fueron hasta la Jefatura de Policía y mantuvieron un contacto con el jerarca del Ministerio del Interior que se comprometió a cobrar el Servicio 222 por la mitad de los efectivos que concurran a los espectáculos deportivos.
Posteriormente, Fernando Sander y Keny Núñez fueron hasta la Liga de Fútbol a informar acerca de los resultados de las entrevistas pero además a presentar un proyecto para mejorar la concurrencia de aficionados al fútbol.
La idea es la realización de un sorteo entre todos los talones de las entradas a los espectáculos futbolísticos de la temporada, sorteo que se realizaría en medio de la disputa de la última fecha.
Se pretende sortear un automóvil cero kilómetro que se pagaría haciendo una quita de diez pesos a cada una de las entradas vendidas.
Los delegados recibieron el proyecto y lo están analizando pero, independiente de ello lo que realmente importa es que se ha demostrado interés por parte del deliberativo en temas deportivos que son, en definitiva, de la sociedad riverense pero que, hasta el momento, no había tenido intervención política.

Deja un comentario