Los cuerpos técnicos de la rojiblanca estuvieron en el “Arq. Antonio Ubilla”
Con la facilidad de estar libres en la primera fecha del campeonato, los técnicos de Tacuarembó se trasladaron a la ciudad de Melo, a presenciar el partido entre los dos rivales de la serie.
Se trata de algo mucho más provechoso que mirar partidos amistosos o lograr información de terceros, porque se trataba de un partido oficial, donde los puntos valían y mucho.
No se ocultaron para nada, estuvieron entre el público, saludaron a periodistas amigos, tanto de Rivera como de Cerro Largo, y hasta ofrecieron notas a medios locales.
Pablo Santa Marina, el técnico de los mayores, estuvo sentado al lado de Mario Castillo, Edison Freitas y el Prof. Jiuliani, que integran el cuerpo técnico de juveniles.
Obviamente se llevaron conclusiones interesantes para trabajarlas durante la semana.
Lo que llamó la atención fueron las declaraciones del técnico del equipo mayor rojiblanco al término del partido que culminó con victoria de los arachanes por cuatro a cero.
Santa Marina señaló, al referirse a nuestra selección celeste que “se trata de la expresión futbolística más baja de las últimas décadas”.
Sin entrar a considerar si tiene razón o no, lo que quizás no debió haber hecho es señalarlo públicamente justamente la semana anterior a un clásico de la zona y que se juega en nuestro Estadio Municipal, pero, allá él.
Mucho más inteligente lo que hizo el técnico de juveniles que se retiró sin formular declaraciones a los medios de prensa.
Lo que vio lo lleva consigo y sus compañeros de equipo.