Los aurinegros, campeones de la Liguilla sub-20, definirán la final ante Oriental
Los resultados registrados en la sub-20 fueron los previsibles máxime cuando tanto Sarandí Universitario como Cuñapirú optaron por darles chance a jugadores que no habían actuado y que se aprontan para el certamen de la categoría sub-17.
Peñarol derrotó en el partido preliminar a Sarandí Universitario en resultado que se vino a confirmar en el segundo tiempo. Mucho trabajo para el equipo aurinegro, que logro el primer gol del partido en la ejecución de un penal a poco de la finalización del primer tiempo.
Después sí, en el complemento, vino la andanada de goles del conjunto aurinegro con muy buena actuación de Diego Méndez que logró tres de los cinco goles de su equipo. Alejandro Cantos había descontado en determinado momento del segundo tiempo pero no alcanzó para inquietar a Peñarol.
Con este resultado los aurinegros lograron el título de la Liguilla de forma invicta y con ello el derecho a disputarle el título máximo a Oriental, que fue el campeón de la primera rueda.
Y también de acuerdo a ese resultado del partido preliminar, cuando ingresaron Oriental y Cuñapirú todo estaba definido y jugaron tan solo por cumplir con el fixture. Pero, de todos modos, fue en muy buen partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Por un lado Oriental haciendo un muy buen apronte para la final y con Pablo Rodríguez despertando al gol, con dos anotaciones en la primera parte. Ese primer tiempo terminó dos a uno a favor del azul, porque había empatado transitoriamente el goleador de la categoría sub-15, Jonatan López.
Pero en el complemento quien despertó fue Luis Fernando Guedes, que con tres goles marcó la diferencia en el partido. Por si fuera poco el azul logró dos goles más y conformó una fácil victoria de siete a uno ante un equipo que terminó jugando con muchos jugadores sub-17 y hasta varios de la categoría sub-15.
Ahora se vienen las finales entre los dos mejores equipos que ha mostrado este certamen de la categoría sub-20.
LOS DETALLES
PEÑAROL 5 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Silvio Antúnez, Anderson González y Yonatan Novo.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Juan A. Nieves, Anderson Barboza, Emanuel Cal, Thiago Barboza, Oliver Chagas, Cristopher Alvez, Luis Suárez, Diego F. Méndez, Diego M. Silva y Edwar Silva.
Cambios: Mateo Viera por Anderson Barboza; Gabriel Carneiro por Diego Silva; Gonzalo Trinidad por Diego Méndez.
Goles: Diego Fabricio Méndez a los 45’ del primer tiempo -de penal-, y a los 10’ y 22’ del segundo tiempo, Thiago Barboza a los 27’ del segundo tiempo y Edwar Silva a los 45’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Fabio Quinteros, Víctor López, Marcos Ramos, João P. Duarte, Alejandro Canto, Rodrigo Barboza, Raikkonen Padilla, Emanuel de los Santos, Carlos Alvez, Alex Núñez e Ignacio Duarte.
Cambios: William da Silva por Alex Núñez; Alan Ramos por Emanuel de los Santos; Alexandro Couto por Fabio Quinteros.
Gol: Alejandro Cantos a los 17’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 27’ del segundo tiempo fue expulsado Alejandro Cantos.
ORIENTAL 7 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo 12:00. Jueces: Sandro L. Ferreira, Luis C. Rodríguez y Anderson González.
ORIENTAL: Yhordy Antúnez, Luis F. Guedes, Sidiney Márquez, Diego González, Lucas de León, Brhatan Fernández, Gabriel Díaz, Pablo Rodríguez, Kevin Vargas, Alexander Díaz y Mauricio Lemos.
Cambios: Kevin López por Pablo Rodríguez; Jordhy Holfman por Kevin Vargas; Facundo Flores por Lucas de León.
Goles: Pablo Rodríguez a los 23’ y 43’ del primer tiempo, Luis Fernando Guedes a los 2, 38’ y 45’ del segundo tiempo, Mauricio Lemos a los 12’ del segundo tiempo y Facundo Flores a los 34’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Lucas Paiva, Lucas Rivero, Cristofer Arizaga, Yordi Cardozo, Joaquín Paines, Ariel Lima, Lucas Mora, Gabriel de Mello, Nicolás Rodríguez, Álvaro Correa y Jonatan López.
Cambios: Wilder Rodríguez por Lucas Paiva; Andrew Collazo por Álvaro Correa; Nahuel Guedes por Lucas Rivero.
Gol: Jonatan López a los 27’ del primer tiempo.