Rivera, martes 1 de octubre de 2024

Los árbitros riverenses quedarían habilitados desde esta semana

De acuerdo a informaciones que poseemos, podemos adelantar que a partir de esta semana se volvería a contar con los árbitros riverenses para las actividades de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Hace tres semanas, una terna de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera había sido designada para actuar en la ciudad de Salto, en un encuentro de las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de fútbol femenino.
La terna compuesta por Sandro Luis Calistro, junto a Anderson González y Marcio Gabriel Echeverriaga, tenía todo previsto para el viaje a la capital litoraleña cuando, sorpresivamente, a pocas horas del viaje, recibieron la noticia que habían sido desafectados de dicha nominación.
Todo se debía al incremento de casos de COVID-19 que se había generado en nuestra ciudad en ese momento. Se entendía el hecho y la medida adoptada por la Comisión de Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior.
Sin embargo, la semana pasada los árbitros riverenses recibieron la noticia que el próximo fin de semana deberían viajar a la ciudad de Paysandú con la finalidad de realizar la prueba anual.
Parecía ya una contradicción, por un lado, se los mantenía al margen de las designaciones de OFI, pero por otro lado se los obligaba a concurrir a la prueba.
Informado de este hecho el Consejo Técnico no tuvo otra alternativa que levantar la medida que en su momento había sido adoptada.
Ante esta situación, todo hace suponer que alguna terna local saldría a arbitrar alguno de los encuentros que se vienen jugando en el interior del país.
Están en sus fases finales los torneos femeninos, tanto a nivel de mayores como sub-16, y ya ha comenzado el certamen nacional de selecciones de la categoría sub-14.
Son muchos encuentros a lo largo del país y seguramente los árbitros riverenses volverán a la actividad.

Deja un comentario