Los árbitros decidieron mantener su postura y no habrá actividad en el interior del país
Se llevó a cabo una reunión entre la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con la única alternativa de encontrar una solución al diferendo existente y tratar que se pudiera jugar este fin de semana por la Copa de Selecciones.
Los árbitros del interior adoptaron la decisión de parar las actividades a raíz de la agresión que sufrió uno de los árbitros agremiados la pasada fecha jugada por la 12ª Copa Nacional de Selecciones, donde se enfrentaron Rocha Interior y Treinta y Tres. Dicho partido se disputaba en el “Samuel Priliac”.
Un proyectil impacto en el asistente Carlos Diano, quien tuvo que ser llevado a un Hospital de la localidad mencionada anteriormente.
El árbitro central dio por finalizado el partido que iba ganado Treinta y Tres 1 a 0.
Por este hecho de violencia, la cual los agremiados de AIAF repudia por completo, ellos tomaron la decisión de no arbitrar los partidos de la próxima fecha que se jugaría este fin de semana y a pesar de haber mantenido una reunión con OFI, los árbitros decidieron mantener dicha medida.
Con este hecho de violencia que sucedió en el Chuy, la gremial de árbitros AIAF, decidió tomar medidas y no arbitrar partidos hasta el lunes a las 0:00 horas.
Por lo tanto y al no estar a la orden los árbitros agremiados para este fin de semana, los partidos de vuelta por los octavos de final de la 12ª Copa Nacional de Selecciones no se podrán jugar.
Este fin de semana no habrá fútbol nuevamente y habrá que esperar para saber en que momento se jugarán los partidos por octavos de final ya que aparentemente la OFI, dialogará con las ligas de cada departamento participante para fijar los encuentros.