Lo que se vio en la cancha le da la razón a los que no fueron al estadio
Resulta casi imposible realizar un balance perfecto entre los que no fueron al estadio y las razones que tuvieron, pero cuando se ve lo que ofrece Nacional en la cancha se encuentra gran parte de justificación.
No es fácil que un partido oficial del fútbol uruguayo venga a nuestro medio, los empresarios lo consiguen pero el público no apoya y es el mismo público que se queja que Peñarol viene pero a Nacional le cuesta muchísimo.
No se vendieron 2.500 entradas y se supone que eso es muy poco en relación a los parciales tricolores que hay solamente en nuestra ciudad.
Pero cuando vemos el fútbol que ofreció Nacional comenzamos a darnos cuenta que hasta sus propios parciales no lo acompañan.
Es que los tricolores jugaron mal, uno de sus peores partidos en el Campeonato Uruguayo entero.
No apareció casi nada de su juego y apenas un zapatazo de Gonzalo Porras desde fuera del área a los 20 minutos le dio tres puntos de oro con la victoria por 1-0 sobre Racing.
El partido comenzó mejor para Racing que fue tomando confianza y tuvo un par de llegadas con protagonismo. No obstante ello, los albos se fueron acercando de a poco al arco de los de Sayago.
Cuando ambos equipos seguían repartiendo el juego llegó un golazo de Gonzalo Porras quien le pegó con todo desde fuera del área.
Si bien el juego era bastante parejo en la primera mitad, cada vez que Nacional atacaba por derecha complicaba mucho a Racing por el lado de Bonifaci, sobre todo, cada vez que llegaba un centro al área albiverde.
De todas maneras, la primera parte fue demasiado chata y se vio escaso juego colectivo por parte de ambos.
Salvo algunas llegadas ni Nacional ni Racing hicieron mucho para llegar al gol.
Ni bien comenzó el complemento, Nacional intentó pero el rival lo dominó atrás y comenzó a proyectarse hacia adelante.
La más clara de los albiverdes la tuvo Jesús Trindade -quien ingresó para jugar en el complemento-, que recibió en el borde del área chica sin marca y la tiró insólitamente por encima del travesaño sobre los 51 minutos.
Sobre los 64 minutos, llegó un córner para Racing y un cabezazo en soledad estuvo a punto de terminar en el empate. Conde con una doble atajada espectacular, salvó su arco cuando los albiverdes festejaban la igualdad.
Nacional mostró ciertos problemas para marcar en su área, sobre todo, en las pelotas quietas que llegaban por arriba. Allí fue donde Racing hizo más daño, pero no logró concretar.
Además, sorprendió lo poco que jugó con pelota dominada el equipo de Martín Lasarte. Racing lo fue metiendo en su propia cancha y las individualidades albas aparecieron en cuentagotas.
A los 83 minutos, Leandro Sosa nuevamente tuvo el empate al recibir el balón en el punto penal y sin marca, pero su remate fue mordido, pegó en un rival y se fue al córner.
La última para Racing que siguió buscando el empate con todo, fue a cargo de Líber Quiñones con un cabezazo débil que fue a parar a las manos de Conde, que fue el único tricolor que ganó toda la noche en su área.
Ganó Nacional y punto, jugó muy mal e hizo todos los méritos posibles no solo para que Racing al menos lo empatara sino que además, para terminar dándole la razón a los miles de tricolores riverenses que no fueron al estadio.
LOS DETALLES
RACING 0 NACIONAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Público: 2.500 personas. Jueces: Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Andrés Pollero.
RACING: Diego Melián, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Leandro Sosa, Ignacio Nicolini, Ángel Cayetano, Gonzalo Montes, Nicolás Sosa y Gastón Alvite.
Cambios: En el entretiempo, Jesús Trindade por Gonzalo Montes; en el segundo tiempo, a los 21’ Michel Araújo por Facundo Bonifazi; a los 30’ Líber Quiñones por Gastón Alvite.
NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Álvaro González, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.
Cambios: A los 18’ Kevin Ramírez por Leandro Barcia; a los 27’ Sebastián Rodríguez por Tabaré Viudez; a los 41’ Martín Ligüera por Sebastián Fernández. Todos en el segundo tiempo.
Gol: Gonzalo Porras a los 20’ del primer tiempo.