Lo que dice el reglamento en relación a los jugadores que se pueden agregar
Con Peñarol ya clasificado a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Clubes, hay que comenzar a pensar en los plazos para extender la nómina de jugadores habilitados para la segunda fase.
Si bien es cierto que el reglamento establece la posibilidad de incluir a cinco nuevos jugadores hay que leer claramente el texto del artículo que lo habilita.
Para eso recordemos textualmente la Circular que se dio a conocer cundo se abrió el registro de clubes interesados en participar en este evento y en lo que tiene que ver con la presentación de la lista de jugadores habilitados señalaba textualmente.
“Plazo para presentar listas de jugadores: Viernes 15 de abril de 2011. Hasta 30 jugadores en orden alfabético, indicando nombres, apellidos, documento y ficha de OFI. Al finalizar la primera fase y dentro de las 24 horas hábiles inmediatas siguientes, se podrán agregar hasta cinco jugadores más. Los mismos deberán estar en condiciones de habilitación similares a los de la lista original de 30.
Los jugadores deberán estar habilitados al 29 de abril de 2011. En caso de que, a la presentación de la lista, algún jugador no pertenezca al Club, junto al nombre del mismo se agregará: En gestión”.
Eso quiere decir que solamente se puede inscribir a alguien que, por algún error, se hubiera omitido en la primera nómina o que, como en el caso de Laureles, tenía a dos jugadores con el mismo nombre e inscribió a quien no correspondía.
En el caso de Peñarol solamente podrá inscribir a un jugador que pertenezca al club y que no esté en la nomina inicial.
No podrá traer a ningún jugador con pase de otro lado ni de otro club riverense; en realidad es muy poco lo que se puede reforzar para la segunda fase.