Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Lo mejor del automovilismo, este fin de semana, en el Autódromo Municipal

Este fin de semana se van a realizar muy interesantes pruebas en el autódromo riverense, con la presencia de importantes pilotos brasileños y la participación de algunos de nuestra frontera.
El Coordinador del Autódromo Municipal, Pablo Cabrera (en la fotografía), brindó detalles de la actividad que tendremos este fin de semana y una programación tentativa de la actividad anual, con otras competencias, varias de las cuales ya están confirmadas, y otras que lo harán en las próximas semanas.

SÁBADO Y DOMINGO
Tendremos la presencia del Sprint Race Brasil, Marcas & Pilotos, Copa Fusca y Classic.
Sprint Race es una categoría nueva, con automóviles de seis cilindros y 340 caballos de potencia. Alcanzan cerca de 250 kilómetros por hora. Se trata de la primera vez que la categoría sale de Brasil y viene directamente al Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera”.
Marcas & Pilotos es una categoría ya conocida. Es el cuarto año que viene a nuestra ciudad. Son autos de calle, de turismo, 1.4 litros, y en esta categoría vamos a tener compitiendo a Fabricio Larratea y la posibilidad de contar con la participación de algún otro piloto riverense. La puntuación pertenece al campeonato Gaucho.
En la Copa Fusca, los bólidos son los tradicionales Escarabajos, y vienen junto a Marcas y Pilotos, también por cuarta vez en nuestro autódromo. Se trata de una categoría muy divertida, muy linda, atractiva de presenciar y seguramente serán más de veinte participantes en la pista.
Para este fin de semana tendremos también las categorías Classic, que son Opala, Chevette, Corcel, Puma, en definitiva autos todos con más de veinte años de antigüedad, y a pesar que se subdividen en categorías largan todos juntos.
Las entradas para los dos días tienen un valor de $ 200 la generales y de $ 350 con acceso a boxes.

CALENDARIO ANUAL
Por otra parte, Pablo Cabrera nos confirmó que para el fin de semana del 2 y 3 de junio se realizará el Desafió Internacional de Motociclismo en Firme; entre el 20 y 22 de julio se desarrollará en el Autódromo Municipal el Encuentro Regional Mini Morris; y el próximo 6, 7 y 8 de octubre se correrá la Copa Truck y el Mercedes Benz Challenger.
Además, nos informó acerca de otros dos eventos a confirmar. Uno de ellos se trata de una competencia de coches de alta gama, probablemente en el mes de agosto, y otro evento más que también se confirmará en los próximos días.

Deja un comentario