Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Lo difícil para un pre adolescente es tener la responsabilidad de un resultado

En el fútbol, como en la vida, es imprescindible guardar el equilibrio entre los objetivos y los logros. Peñarol necesitaba, imperiosamente ganar para ser el campeón de la rueda, mucho más luego de saber que Oriental ya había ganado.
Y es en ese momento que hay que buscar, por todos los medios, quitarle la enorme “mochila” que llevaron los chicos de trece y catorce años a la cancha.
En la cancha estaban solos ante un rival que no tenía esa misma responsabilidad y que jugaba desinhibido de ese mismo objetivo.
Afuera todos, los padres, los familiares, los vecinos, el técnico, sus ayudantes, los directivos y todos con el mismo pensamiento: “tenés que ganar”, “es el partido de tu vida”, “ganamos y somos los campeones”.
Es difícil para un chico de esa edad, cargar con todo ello y la responsabilidad los debilita.
No hay duda alguna que Peñarol tiene el mejor plantel del medio en la categoría y este tropiezo no nos va a hacer cambiar de opinión, es, por otra parte, quien ha demostrado mejores condiciones pero siempre hemos señalado que eso no le asegura absolutamente nada.
Un partido es un partido, y en reiteradas oportunidades afirmamos que un partido de fútbol no tiene lógica, si la tuviera no era necesario jugar campeonatos.
El fútbol, tiene lógica a lo largo de la historia, incluso puede ser de un torneo, allí veremos que el mejor siempre gana, que el mejor organizado lleva ventajas y es ahí donde los aurinegros deben apuntar y no pensar que el partido del pasado domingo era el partido del año.
Nada que ver con Oriental, que se consagró campeón de la primera rueda, que largó mal y que mejoró con el andar de las fechas y que llega al final coronando un título que le vale estar en la definición.
Meritorio, valioso el trabajo de los azules que fueron de menos a más en este certamen, y que coronan un final exitoso.
Camino opuesto transitó el equipo de Cuñapirú, que comenzó muy bien, que mantuvo la primera posición durante muchas fechas y que incluso llegó a depender de sí mismo para ser el campeón.
Sin embargo, a partir de ese momento le pasó lo mismo que a Peñarol, la responsabilidad le jugó una mala pasada y no pudo soportar la presión.
Por el título máximo, (que no es este) seguramente se sumará Sarandí Universitario y junto a azules y aurinegros, seguramente estarán en las primeras posiciones.
Otros van por otro camino, como por ejemplo Nacional y Frontera Rivera Chico, que apuntan a preparar un buen equipo y competitivo para la próxima temporada ya que muestran un plantel con muchos jugadores que siguen en la categoría.
Y finalmente aquellos que van a jugar al fútbol sin el peso de la responsabilidad y con otros objetivos como el Deportivo Colina, Lavalleja y hasta el propio Huracán que, en esta temporada ha cambiado totalmente su manera de encarar un torneo juvenil.

LOS DETALLES

NACIONAL 6 FRONTERA 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Schubert López, Marcio Ortiz y Anderson González.
NACIONAL: Jonathan Montero, Juan Carlos Vega, Julio Mendoza, Anthony Rodríguez, Cristian Sandín, Saymon Arrieta, Anthony Arizaga, Víctor Arizaga, Igor Suárez, Lucas Pintos y Anderson Barboza.
Cambios: Carlos Quintana por Julio Mendoza; Marcos Méndez por Lucas Pintos; Edilberto Valles por Víctor Arizaga; Bruno Montaña por Anthony Rodríguez.
Goles: Saymon Arrieta a los 26’ del primer tiempo, Anthony Arizaga a los 40’ del primer tiempo y a los 25’ y 26’ del segundo tiempo, Anderson Barboza a los 2’ del segundo tiempo y Víctor Arizaga a los 21’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Jenry Jamil Hernández, William Sánchez, Bruno Fonseca, Brahian Herrera, Brahian Benítez, Anderson Centena, Juan Escobar, Cristian Carneiro, William Bueno, Ruben González, y Rudy Ney Bueno.
Cambio: Lucas Pereira por William Sánchez.

PEÑAROL 0 SARANDÍ 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Anderson González, Marcio Ortiz y Schubert López.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Juan Nieves, Ricardo Rovira, Emanuel Cal, Andrés Machado, Martín Villalba, Luis Suárez, Levidton Carballo, Diego Méndez, Natanael Tabárez e Ignacio Aiscar.
Cambios: Federico Dutra por Andrés Machado; Juan Luis Pagaladay por Natanael Tabárez.
Observaciones: Peñarol marró dos penales, uno rematado por Leviston Carballo en el primer tiempo y otro por Diego Méndez en el segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Rodrigo de Bellis, Nicolás Rodríguez, Marcos Rodríguez, João Ferraz, Raikonen Padilla, Emerson Pereira, Lucas Escobar, Cleo Leites, Alfonso Fros, Samuel Carreras y Anthony Mattos.
Cambios: Anthony Cuello por Antonio Mattos; José Goncálvez por Lucas Escobar; Esteban Silveira por Alfonso Fros.

ORIENTAL 12 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Silvio Antúnez, Richard Silvera y Wilmer Rodríguez.
ORIENTAL: Felipe Sandín, Adrián Paz, Sebastián Gutiérrez, Sidney Márquez, Lucas Cruz, Federico Núñez, Bruno Pérez, Marco dos Santos, Kevin López, Emerson Tejera y Luis Guedes.
Cambios: Brayan Fernández por Luis Guedes; Diego González por Sebastián Gutiérrez; Nicolás dos Santos por Marco dos Santos; Vinicius Barboza por Sidney Márquez; Mauro de Carballo por Adrián Paz.
Goles: Emerson Tejer a los 3’ del primer tiempo y 6’ del segundo tiempo, Kevin López a los 11’ y 17’ del primer tiempo, Marcos dos Santos a los 14’ y 38’ del primer tiempo, Adrián Paz a los 19’ y 32’ del primer tiempo y a los 25’ del segundo tiempo, Vinicius Barboza a los 12’ del segundo tiempo y 40’ del segundo tiempo y Federico Núñez a los 34’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Douglas Porto, Franklin Almeida, Cristofer Belgara, Carlos Acheverriaga, Anthony Rossi, Geran Lucas Martínez, Wellignton Castro, Lucas Farías, Alex Pintos, Víctor Antúnez y Juaquín Marín.
Cambios: Javier Castaño por Franklin Almeida; Alan Maciel por Cristofer Belgara.

CUÑAPIRÚ 1 HURACÁN 1
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 11:15. Jueces: Wilmer Rodríguez, Richard Silvera y Silvio Antúnez.
CUÑAPIRÚ: Ángel Olivera, Kevin Alvez, Mateo Alcoba, Cristopher dos Santos, Julio Nacarado, Anuar Costa, Jonathan Bizera, Luis Olivera, Andrew Collazo, Martín Vargas y Pablo Farías.
Cambios: Lucas de León por Matías Macedo; Emiliano Ribeiro por Silvio Antúnez; Aaron Almeida por Lucas Palacios.
Gol: Pablo Farías a los 35’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Edinson Vega, Juan da Silva, Nicolás Sampallo, Matías Macedo, Silvio Antúnez, Jefferson Paz, Luan Suárez, Lucas Palacios, Jonathan Macedo, José Goncálvez y Cristian Velazco.
Cambios: Álvaro Correa por Luis Olivera; Marco dos Santos por Andrew Collazo; Diego Silva por Julio Nacarado; Juan de Mello por Martín Vargas.
Gol: José Goncálvez a los 22’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 20’ del segundo tiempo fue expulsado Juan da Silva.

Deja un comentario