Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Nuestra opinión: Lo de los campeonatos de OFI cada vez se entiende menos

Hemos recibido muchas consultas y hasta críticas porque publicamos una nómina de jugadores sub-17 para jugar el Campeonato Integración.
No está mal, el Campeonato Integración lo juegan los sub-16, pero de los equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mientras que los del interior corresponden a la categoría sub-17 como forma de igualar posibilidades deportivas.
Pero en la jornada de ayer dieron a conocer todos los detalles y reglamentación de los Campeonatos Integración OFI-AUF. Hay un reglamento para sub-14 y sub-15 y otro para sub-16 (AUF) y Sub-17 (OFI).
Entonces llegamos a la conclusión que en medio de este campeonato de OFI que se está jugando, y donde Rivera integra la Serie junto a Tacuarembó, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, habrá otro sub-14 y sub-15 donde Rivera integrará la Serie con Tacuarembó F.C. (de AUF), Tacuarembó y Artigas.
Un campeonato en medio del otro, porque cuando se juegue Integración se detiene el de OFI (?).
¡Ah! Olvidaba mencionar que se trata de reglamentos diferentes y todo para complacer a la AUF, que recibe dinero de la CONMEBOL para este tipo de campeonatos, pero hay que enviar documentación de que se realizan.
Ya que estamos con el verbo complacer, no olvidemos el tema de los Campamentos, que también son pagos por la CONMEBOL, pero el objetivo es la captación de jugadores que, en principio no van directamente a la selección nacional de cada país, sino que se trata de un gran negocio que involucra a muchos contratistas que poco a poco se van adueñando de la vida deportiva de cada uno de los jugadores del interior, jugando con la ilusión de cada uno de ellos.
Y, vaya novedad, a la brevedad están programados también campamentos de la categoría sub-13 para que los chicos se vayan a equipos capitalinos antes de la firma en cada una de las Ligas y de esa manera se evitan gastos importantes.
El mundo del fútbol se basa en el dinero, que generalmente es de otros y no de los jugadores y de los clubes del interior que los forman.

Deja un comentario