Rivera, miércoles 1 de mayo de 2024

Llegó la reacción y la celeste sub-18 está nuevamente en la lucha

(Redacción, con aportes de Pablo Ponce y Rodrigo Cuello desde Tacuarembó). La selección juvenil celeste encontró el camino, el que no había podido encontrar en el partido del debut ante Artigas.
Queda claro que acertamos cuando establecimos que el resultado del partido inaugural no se ajustaba a la realidad, a pesar de haberse jugando ante el equipo que es, actualmente, el campeón del interior en la categoría.
Artigas es superior a todos en la región y eso lo confirman los resultados de los últimos años en varias categorías formativas, pero nunca hay tres goles de diferencia con los nuestros, cuando ese día tuvimos varias chances de haberles complicado el partido.
Muchos entendieron que no se trataba de una explicación lógica y que Artigas nos había ganado sin levante para nuestro equipo. Entonces quedaba ver la reacción de los nuestros jugando el clásico en campo ajeno.
Y Rivera se presentó en el Goyenola con aciertos que no los tuvo ante Artigas y a pesar de haber marrado posibilidades muy claras de anotar con anterioridad a cuando se logra el primer gol, no caben dudas que el rendimiento de nuestro equipo fue muy superior al de los rojiblancos.
De acuerdo a ello, entonces, la apertura del tanteador por intermedio de Gianluca Barboza se explicaba claramente por lo que se veía en la cancha.
Rivera siguió desperdiciando oportunidades y en determinado momento hasta se temió que esos goles errados se podían volcar en contra en el resultado final.
Pero no fue así, y por varios motivos. En primer lugar, porque la celeste siempre fue superior a lo largo del encuentro y las chances de los rojiblancos fueron escasas y bien solucionadas por nuestra defensa con golero incluido y en una, solo una clara de los locales, la pelota pegó en el palo.
Entonces vino el gol de la tranquilidad, el que aseguraba que los tres puntos se venían a nuestra ciudad. Henry Silveira puso el dos a cero y partido liquidado.
Una alegría enorme porque la confianza en este equipo juvenil sigue latente, se vuelve a la lucha y a buscar la posibilidad de llegar a la clasificación, primer objetivo que hay que cumplir.
De este partido ya no se habla más porque ya no hay tiempo ni siquiera para el análisis profundo de la victoria, porque hoy ya se vuelve al entrenamiento y pasado mañana a la cancha a enfrentar a Salto. Fotografía gentileza de Rosario Suárez.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 19:15. Árbitros: Cristian Matías Lima, Daniel Wilson Menezes y Alvanio Machado Brites (terna de Artigas).
TACUAREMBÓ: Franco Ezequiel Galli, Gonzalo Sebastián Galli, Facundo Olivera, Marcio Joaquín Nieves, Nelson Guillermo Recoba, Rodrigo Maximiliano Olivera, Federico Barrera, Alexis Leandro González, Valentín González, Diego Formoso y Axel Gastón Ferreira.
Cambios: Felipe González por Gonzalo Galli; Franco González por Valentín González; Washington Hernández por Leandro González; Deivis Moyano por Marcio Nieves.
RIVERA: Enzo Román da Silva, Kelvin Estevao Morales, Fabricio Nicolás dos Santos, Pablo Mateo Pereira, Gianluca Barboza, Mateo Fajardo, Emerson Vargas, Henry Ramiro Silveira, Juliano Reyes, Brian Agustín Lópes y Kevin Santiago Neves.
Cambios: Álvaro Costa por Kevin Neves; Bruno Guedes por Juliano Reyes; Mateo Tejera por Gianluca Barboza; Enzo Cal por Mateo Fajardo; Nicolás Costa por Brian López.
Goles: Gianluca Barboza a los 23’ del primer tiempo, Henry Silveira a los 18’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 2 1 1 0 4 3 1 4
Artigas 1 1 0 0 3 0 3 3
Rivera 2 1 0 1 2 3 -1 3
Tacuarembó 2 0 1 1 1 3 -2 1
Paysandú 1 0 0 1 2 3 -1 0

Deja un comentario