Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Llega el segundo Seven Binacional de Rugby en el Estadio Municipal

El segundo Seven Binacional, denominado “Integración Uruguay-Brasil”, se disputará mañana en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, donde se viene trabajando intensamente para transformar la cancha de fútbol en una de rugby.
El certamen se enmarca dentro de los festejos del programa “Rivera brilla”. Es organizado por el equipo riverense de Arlequines Rugby Club, con el apoyo de la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera.
Participarán dieciséis equipos de Brasil y Uruguay, ocho de cada país, los que se dividirán en cuatro grupos con dos equipos uruguayos y dos brasileños en cada uno.
Se jugará una fase de grupo y, según las posiciones finales, se jugarán Copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo. En cada una de las copas se jugarán semifinales y finales para determinar los campeones correspondientes.
El primer partido se jugará a las 9:20 de la mañana del sábado y la final se jugará en horas de la noche, a partir de las 22:20 horas.
La entrada al espectáculo será totalmente gratuita y se anuncia que habrá servicio de cantina.

LOS DIECISÉIS EQUIPOS
Por Brasil: Antiqua (Pelotas, RS); Brüders (Estrela, RS); Brummers (Novo Hamburgo, RS); Chapecó (Chapecó, SC); Charrúa (Porto Alegre, RS); Pampas (São Leopoldo, RS); San Diego (Porto Alegre, RS) y Soul Rugby (Porto Alegre, RS).
Por Uruguay: Arlequines (Rivera); Búfalos (Bella Unión); Juventud (Las Piedras); Salto Rugby (Salto); San Javier (Tacuarembó); Trébol (Paysandú); Artigas Rugby (Artigas) y Uruguay 8.

CLÍNICA DE SEVEN
Por otra parte, en esta jornada, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, los atletas del segundo Seven de Rugby participarán en una clínica de seven a cargo del ex jugador de Los Pumas, Gonzalo Camacho, y el jugador de los Teros, Gastón Mieres.
En la misma los jugadores aprenderán conceptos fundamentales de esta modalidad, por parte de dos jugadores de gran trayectoria y experiencia en seven.

Deja un comentario