Liguilla sub-15: Notable actuación deportiva de quienes nada tenían que ver con la definición
Realmente hay que felicitar la actuación de Peñarol y Sarandí Universitario, que poco o nada podían hacer en el enfrentamiento ante los dos únicos equipos que tenían chances.
Digna actuación de ambos equipos que no les regalaron absolutamente nada ni a Cuñapirú ni a Oriental haciendo que la clasificación de estos a la final sea más que justificada.
A primera hora Peñarol comenzó ganando su partido ante Cuñapirú pero los tricolores despertaron luego de un largo letargo y pasaron a ganar tres a uno antes de la finalización del primer tiempo.
Y los aurinegros volvieron con todos los bríos y marcaron un nuevo gol quedando a uno del empate.
Empate que logró a escasos tres minutos del final del partido pero el gol fue anulado por una posición adelantada.
Allí comenzaron los problemas porque los chicos aurinegros no aceptaban la sanción arbitral y hasta hubo agresión de algunos de los chicos al árbitro central y éste comenzó a mostrar tarjetas rojas expulsando a tres jugadores e inmediatamente finalizó el partido.
A Oriental tampoco le fu muy bien en su partido ante los verdiblancos.
Oriental comenzó dominando las acciones, se fue contra el arco rival pero no pudo concretar hasta cerca del final del primer tiempo.
Así se fueron a vestuarios y para el comienzo del complemento nada cambió.
Los azules dominaban y tenían chances que no concretaron como para liquidar el encuentro a su favor y los verdiblancos a poco del final empataron el encuentro con el que Cuñapirú se clasificaba campeón.
Pero en la penúltima jugada del encuentro, ingreso al área de un delantero azul y claro penal, inobjetable que el árbitro, muy cerca de la acción, sanciona y que Luis Fernando Guedes transforma en el gol del título de la Liguilla.
Ahora ya no hay intermediarios ni terceros en discordia, ahora la lucha es entre ambos y mano a mano.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 3 PEÑAROL 2
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Ruben Suhr, Luis Carlos Rodríguez y Marcio Echeverriaga.
CUÑAPIRÚ: Rodrigo Rodríguez, Juaquín Ferreira, Pablo Pereira, Mateo Alcoba, Robert López, Lucas Mora, Rodrigo Mendoza, Gabriel de Mello, Martín Vargas, Anthony Alvez y Jonathan López.
Cambios: Matías Lacerda por Pablo Pereira; Gabriel dos Santos por Martín Vargas.
Goles: Gabriel de Mello a los 16’ del primer tiempo, y Jonathan López a los 23’ y a los 34’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Lucas Paiva, Álvaro Rodríguez, Santiago Machado, Ramiro Rodríguez, Rodrigo Cuña, Esteban Robles, Joaquín Sánchez, Deivid Domínguez, Mario Arbiza, Pablo da Rosa y Lucas Rodríguez.
Cambios: Álvaro Rivero por Mario Arbiza; Tomás Mendiondo por Ramiro Rodríguez; Gonzalo Villalba por Santiago Machado.
Goles: Santiago Machado -de penal- a los 7’ del primer tiempo y Pablo da Rosa a los 4’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 37’ del segundo tiempo fueron expulsados los jugadores Joaquín Sánchez, Tomás Mendiondo y Gonzalo Villalba. Inmediatamente el árbitro finalizó el encuentro por falta de garantías.
ORIENTAL 2 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Parque Alberto y Elías Bouchacourt. Hora de comienzo: 15:20. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Luis Carlos Rodríguez y Marcio Echeverriaga.
ORIENTAL: Enzo Soares de Lima, Juan Ferrón, José Ramiro Blanchet, Sebastián Gutiérrez, Maximiliano Escobar, Gonzalo Lima, Kevin Vargas, Vinicius Barboza, Luis Fernando Guedes, Marcelo Leal y Anthony Scirgalea.
Cambios: Bruno Silva por Juan Ferrón; Diego Castro por Marcelo Leal; Maikol Maciel por Anthony Scirgalea.
Goles: Luis Fernando Guedes a los 38’ del primer tiempo y de penal, a los 40’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Maximiliano González, Nicolás Suárez, Alan Ramos, João Duarte, Jefferson Corrales, Lucas Scheffer, José Protti, Raikonen Padilla, Samuel Carreras, Ignacio Duarte y Leonardo Ferreira.
Cambio: Ruben Romero por José Protti.
Gol: Ignacio Duarte a los 28’ del segundo tiempo.