Liguilla: Se confirma que habrá final del campeonato “Juan Ary Beledo”

En la jornada del domingo, en el Parque “Pedro Maciel”, se disputó la segunda fecha de la Liguilla del campeonato sub-15, trofeo “Juan Ary Beledo”, y los resultados confirmaron que habrá final para definir al campeón de la categoría juvenil.
La doble jornada dejó escasa producción ofensiva, con apenas dos goles entre los dos partidos, ambos en triunfos por la mínima diferencia. A primera hora, Sarandí Universitario se enfrentó a Bola Ocho, en un encuentro parejo que se resolvió a favor del verdiblanco gracias a un gol en contra de un defensor rival.
Con esta derrota, Bola Ocho quedó sin chances matemáticas de conquistar la Liguilla, ya que se mantiene con un solo punto cuando queda una fecha por disputar, y Oriental lidera con 6 unidades. Precisamente, el equipo de Avda. Italia volvió a ganar en el segundo turno del domingo, imponiéndose 1 a 0 ante Cuñapirú con un tanto de Nahuel Gómez, lo que le permite acariciar el título de la Liguilla.
La situación actual garantiza la disputa de una final por el campeonato, ya que Bola Ocho, al haber ganado la rueda clasificatoria, tiene asegurado un lugar en la definición. La posibilidad de consagrarse campeón sin la necesidad de jugar la final se esfumó con su caída ante Sarandí Universitario, ya que ganando la Liguilla se consagraba campeón del torneo.
Con solo dos equipos aún en carrera por la Liguilla -Oriental y Sarandí Universitario-, la última fecha será decisiva. El verdiblanco está obligado a vencer a Cuñapirú y esperar una derrota de Oriental frente a Bola Ocho para forzar un clásico en la final por el título.
En cambio, a Oriental le basta con empatar para quedarse con la Liguilla y avanzar a la final contra Bola Ocho. Todo se definirá el próximo fin de semana, donde quedará determinado quién enfrentará a Bola Ocho en la final del campeonato juvenil sub-15. La última fecha tendrá los partidos entre Oriental y Bola Ocho; y Cuñapirú ante Sarandí Universitario.
La tabla de posiciones es liderada por Oriental, con 6 puntos. Sarandí Universitario tiene 3 puntos, y cierran la tabla los equipos de Bola Ocho y Cuñapirú, ya sin posibilidades matemáticas, con un punto cada uno. Fotografía de archivo.