Rivera, miércoles 2 de octubre de 2024

Liga Riverense de Fútbol Infantil suspendió a Las Acacias por dos años

Días atrás dos clubes del fútbol infantil presentaron una seria denuncia.
Debido al tenor de la misma preferimos permanecer en silencio hasta que se expidiera el Tribunal de Penas lo que sucedió en la última sesión semanal de la Liga Riverense.
Cuñapirú y Oriental denunciaron a Las Acacias por la utilización de jugadores extra edad e incluso presentaron documentación que prueba la adulteración de documento público.
En realidad se trata de certificados de nacimientos, todos ellos brasileños, donde, en algunos casos en forma desprolija se corrigió el año de nacimiento.
Hubo casos extremos que habilitaba a jugadores de la sub 15 para actuar en categorías infantiles.
Los dos expedientes, el de Cuñapirú que denunciaba un caso y el de Oriental, que denunciaba a cuatro más, pasaron al Tribunal de Penas.
El cuerpo auxiliar de la Liga, que hace pocas semanas asumió la responsabilidad de tener a su cargo el órgano jurisdiccional, sesionó con la presencia de sus tres miembros y fallaron al respecto.
Ruben González, Luis Humberto Casañol y Volney Velleda determinaron, de acuerdo a lo que se establece en el Código de Penas de ONFI la desafiliación de Las Acacias por el término de dos años.
Una medida ejemplarizante y que pone al descubierto una maniobra casi increíble para el fútbol infantil donde uno supone que se debe enseñar con el ejemplo.
La pena dispuesta ya fue promulgada por la Liga y será comunicada a la institución en el transcurso de las próximas horas aunque, de hecho, Las Acacias y a no se ha presentado a los últimos partidos fijados.

Deja un comentario