Liga Riverense de Fútbol Infantil presentará denuncia por hechos de violencia
El pasado fin de semana se disputó en nuestra ciudad una de las semifinales del Campeonato de Selecciones de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) en su generación 2012.
La que se podría considerar como una final y, por ende, la clasificación a las instancias de definición estaba dada por el enfrentamiento entre la selección Riverense y La Teja-Capurro de la capital del país.
El partido lo ganó el equipo capitalino por tres a dos, pero se registró un hecho que podría determinar la pérdida de puntos en beneficio de la selección riverense.
Es más, en las próximas horas, la Liga Riverense procederá a elevar el reclamo correspondiente antes las autoridades de ONFI, que deberán remitirlas al Tribunal de Penas.
La denuncia se basaría en hechos de violencia durante el partido, que tuvo como protagonistas al orientador técnico, algún dirigente y algunos parciales de la institución capitalina.
Todo se habría generado cuando el árbitro expulsó al orientador técnico de La Teja-Capurro, por realizar gestos obscenos e impúdicos.
Se establecerá en la denuncia que este hombre se tomó sus genitales y se los exhibiera a los árbitros al veedor y a la tribuna riverense, a la vista de chicos y mayores presentes en el Parque “Pedro Maciel”.
Pero, además de ello, el expulsado hbaría reingresado a la cancha para insultar, amenazar e intentar agredir al árbitro. Todo esto motivó la paralización del partido por espacio de unos veinte minutos.
En la nota a presentar por la Liga Riverense se hace mención a un golpe de puño del delegado capitalino al delegado riverense.
Parecía obvio que tanto la terna arbitral como la persona que actuó como veedor del encuentro debió haber suspendido toda actividad que, sin embargo, se reinició veinte minutos después de este hecho.
Se espera que tanto la terna como el veedor hayan incluido todos estos hechos en el acta del partido y en el informe de la serie.
Todo lo que antecede está penado con la pérdida de puntos por el Código de Penas que rige la actividad, en sus artículos 13, relato a incidentes, y 7 que establece la pérdida de puntos que pasarán directamente a su ocasional rival, en este caso concreto Rivera.
Ahora solo resta aguardar que la Liga Riverense remita la denuncia correspondiente y que falle el Tribunal de Penas de ONFI para saber si, en definitiva, de concretarse la pérdida de puntos, el clasificado a la instancia final, sería el equipo celeste.