Liga de Fútbol de Rivera suspendió su actividad y el 3 de noviembre resolverá

La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera decidió suspender toda la actividad fijada, y no solo para este fin de semana, sino que al menos hasta el próximo martes 3 de noviembre.
La resolución de la Liga Departamental de Fútbol establece que en esa fecha se estará analizando el tema y se resolverá en consecuencia.
En cuanto al calendario fijado se señala que no habría inconvenientes para el caso que la Intendencia Departamental autorice, sin costo alguno, la cesión del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” con energía eléctrica incluida.
De esta manera entonces se señala que cuando se pueda volver a la actividad será a razón de dos fechas por semana jugándose sábado, domingo, martes y miércoles o miércoles y jueves.

EL COMUNICADO

La información se dio a conocer mediante el siguiente comunicado:
“Comunicado a las instituciones afiliadas y órganos de prensa.
VISTO:
La situación sanitaria que atraviesa el territorio nacional y el departamento en particular, en lo que se incrementó sensiblemente el número de contagios COVID-19, que generó la visita de autoridades de la salud en el día de la fecha donde se tomaron resoluciones conjuntas entre ellas y las autoridades departamentales, (Intendencia Departamental de Rivera, Centro Departamental de Salud, Jefatura de Policía, etcétera).
Que esta Comisión Directiva recibió la comunicación de referentes de salud en cuanto a que en una de las instituciones afiliadas se detectaron casos positivos a nivel de sus planteles de fútbol.
Que la Secretaría Nacional de Deportes en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública han dispuesto a dejar sin efecto la resolución que libera la utilización de vestuarios en gimnasios academias y clubes sociales y deportivos.
Que el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto la fiscalización y que en caso de constatarse los incumplimientos a la Ordenanza Ministerial se encuentra facultado a imponer sanciones de multa prevista en los artículos octavo y noveno de la ley número 9202 y decreto número 137/ 006.
ATENTO:
A que es responsabilidad de la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera en cumplimiento con lo dispuesto por los órganos competentes así como también recae sobre ella y por extensión a las instituciones afiliadas las sanciones y multas que puedan aplicarse ante este incumplimiento.
A qué la diagramación de las actividades permite cierta flexibilidad en cuanto al desarrollo de las fechas y por ende el desenlace de los distintos campeonatos.
A que se está, tal cual solicitado por el Consejo, gestionando con alto grado de probabilidad la posibilidad de disponer del estadio municipal en etapa nocturnas lo que permitiría con ello fijar etapas entre semana y recuperar fechas suspendidas sin alterar las previsiones de terminación de campeonatos.
Por todo lo expuesto la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera,
RESUELVE:
Suspender toda actividad vinculada a las competencias activas hasta el próximo martes 3 de noviembre donde se evaluará la situación y se adoptarán medidas tendientes a la reanudación de las actividades o en su defecto determinar la extensión de esta suspensión”.
Firman el comunicado, Javier Pons, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, y Mario Ariel Vettorello, Secretario.

Diario NORTE: