Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Lavalleja se prepara y ya jugó su primer amistoso, ante el Oriental isabelino

La idea era la de mostrar las reales posibilidades en un partido preliminar de la final del campeonato del interior, no fue posible y el campeón riverense jugó ante el subcampeón isabelino que va a participar en el próximo campeonato de clubes campeones, en su campo de deportes el sábado a mediodía.
El resultado final fue derrota del riverense por dos a uno con dos atenuantes muy importantes, por un lado el debilitamiento del mejor potencial del decano riverense en el segundo tiempo y, por otra parte, el gol del triunfo de los visitantes fue conquistado a los 54 minutos del complemento.
Pero lejos de interesar el resultado, lo de Lavalleja es ampliamente favorable porque hay que tener en cuenta que no estuvieron, por diversos motivos, Marcio Conceição, Leandro Duarte, Miguel Altamiranda, Gustavo Benítez, Vanderley Arce, Marcelo de Castro, Vanderley Barreto y Michel Ribeiro.
Es mucho, ocho jugadores que, por lo menos cuatro pueden ser considerados titulares.
De todas maneras hay que analizar que los que jugaron mostraron tener muy buenas condiciones de estar en la oncena titular y, lo más importante, con todo el grupo a disposición, Danilo Picanzo tendrá un plantel realmente competitivo.
El decano mostró un buen primer tiempo pero el rival también y el cero a cero final se justificaba plenamente pero fue entretenido.
Para el complemento muchos cambios, especialmente en el local pero además hubo muchas modificaciones en las funciones de los jugadores lo que terminó por complicar en el andamiaje, especialmente defensivo.
Fue Lavalleja quien anotó el primero por intermedio de Luis Eduardo Ponce de León y hasta hubo más posibilidades para ampliar la cuenta, se erraron algunas oportunidades muy claras.
El gol del empate fue en la ejecución de un tiro libre perfecto, lejos del alcance de Asconavieta que ya había ingresado por Juan Marcelo González.
Finalmente el gol del triunfo fue conquistado cuando ya pasaban nueve minutos del tiempo reglamentario y en una jugada aislada de descuido defensivo de la última zona de Lavalleja.
Poco importa el resultado, lo que más interesa es el funcionamiento del decano y se está en buen camino.

LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 ORIENTAL 2

Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 12:00. Juez: Ruben B. Viera.
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Icaro de Deus, Fabián Robles, Claudio Silva, Matías Navarro, Mauro Fernando Britos, Marcos Vinicius de Oliveira, Robert López, Luis Eduardo Ponce de León, Ricardo Acevedo y Luis Dornell
Luego ingresaron: Ángelo Asconavienta, Rafael Borges, Carlos Dornell, Adán Cabrera y Thiago Magnone
Gol: Luis Eduardo Ponce de León a los 18’ del segundo tiempo
ORIENTAL (PASO DE LOS TOROS): David Recaite, Paul Bowhill, Nicolás Márquez, Miguel Rodríguez, Robert Rodríguez, Roberto Rodríguez, Emilio Núñez, Horacio Almirón, Enzo Sosa, Juan Bernal y Edi González.
Luego ingresaron: Wilson Rosa, Pablo Valdez, Julio Amaro, Rolando da Cuña, Gastón Millán, Brahian Bowhill y Miguel Rebollo
Goles: En el segundo tiempo, Juan Barnal a los 37’ y Brahian Bowhill a los 54’ (45+9).

Deja un comentario