Lavalleja reinició los entrenamientos y busca rivales para partidos amistosos
El plantel de jugadores del club Lavalleja reinició ayer sus entrenamientos con vistas a su participación en el campeonato nacional de clubes.
Los decanos de nuestro fútbol tuvieron libre el pasado fin de semana y ayer volvieron al Parque “Pedro Estévez” con la finalidad de reiniciar los trabajos tendientes a lograr el mejor equipo para los enfrentamientos oficiales del certamen.
A pesar que el pasado fin de semana finalizó el plazo para los pases especiales de los jugadores que militan en nuestro medio y que van a reforzar al decano en esta instancia, aún se sigue gestionando la posibilidad de lograr otros.
En este caso se trata solamente de intersectoriales o internacionales y son precisamente estos los que busca el albinegro.
Danilo Picanzo, técnico del equipo, dijo que se va a analizar la viabilidad de pase de Julio Almeida teniendo en cuenta tres factores fundamentales.
Por un lado el mediocampista de la selección de Tacuarembó tiene dos partidos de suspenso que deberá cumplir en este certamen pero además el técnico opina que la posición de Almeida puede ser cubierta, sin mayores inconvenientes, por jugadores del medio que ya están en el grupo.
Hay un tercer factor que tiene mucho que ver en el momento de la decisión y está referido a que finalizada la primera fase, si Lavalleja logra sortearla, hay un nuevo plazo para inscripción de otros jugadores
Por otra parte se busca concretar la realización de partidos amistosos que permitan un real conocimiento de poderío futbolístico que tiene el equipo.
Hasta el momento solo han tenido como rivales a equipos de la Divisional B de nuestro fútbol pero la idea es comenzar a cotejar con rivales de otro nivel para saber el actual estado del equipo.
No se descarta que en el transcurso de los próximos días se pueda estar realizando un partido amistoso internacional ante el Gremio de la ciudad de Bagé.