Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Lavalleja reclama puntos que perdió ante Peñarol

El Lavalleja Atlético Club se presentó, en tiempo y forma, reclamando los puntos perdidos en el partido ante Peñarol el pasado viernes 24 de octubre en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Como se recordará, en la oportunidad, y con goles de Vanderley Barreto y Claudio Etchechury, los aurinegros ganaron por dos goles a cero.
La semana pasada estuvo plagada de rumores y los mismos se confirmaron el viernes poco antes de las seis de la tarde cuando la dirigencia del decano se presentó pagando el depósito correspondiente y adjuntando una denuncia formal contra la institución mirasol.
Los decanos entienden que, en la oportunidad, Peñarol jugó con dos deportistas inhabilitados para hacerlo.
Se trata de Juan Carlos de León y Santiago Gabriel Trinidad quienes, según consta en el documento presentado por Lavalleja, estaban con la ficha médica vencida.
Pero si se comprueba la veracidad de lo que allí se afirma, los jugadores actuaron TODO EL CAMPEONATO en forma irregular.
Llama poderosamente la atención este hecho porque no se trata de un vencimiento de uno o dos días y que solamente un árbitro no hubiera advertido esa irregularidad, se trata de un documento que estaría vencido, uno desde junio y el otro desde julio de este año por lo que desde que comenzó el certamen, ambos jugadores no estaban habilitados para hacerlo.
La novedad en esta situación es que el decano presenta una nota refrendada por personal de la Plaza de Deportes donde consta que las fechas que se manejan son reales y que, en realidad, los jugadores no tienen ficha médica vigente.
Todo muy complicado de resolver tanto para el Tribunal de Penas como para Peñarol que tendrá que explicar esa situación y para ello tiene que estar trabajando ya que en los próximos días recibirá el expediente de referencia para formular los descargos.
Es probable que en esta jornada la nota de Lavalleja ingrese a la sesión del Consejo, y solamente se de lectura a la misma para pasar inmediatamente al Tribunal quien lo derivará a la institución denunciada para efectuar los descargos y recién a partir de allí poder emitir un fallo.

Deja un comentario