Lavalleja quiere jugar en la cancha de Oriental, pero…
Desde que el director técnico de Lavalleja vio el partido que jugaron sus rivales en la primera fecha de la Copa Nacional de Clubes, ya había resuelto que, ante San Eugenio iba a jugar en la cancha de Oriental.
Los decanos, cuando se presentaron a la disputa del torneo, habían designado al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” como escenario principal y el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” como alternativa.
Sin embargo, y por imposición de la Organización del Fútbol del Interior habría que realizarse algunas modificaciones en el escenario azul.
Se pide salida independiente a los árbitros y a los jugadores visitantes.
Cabe recordar que el pasado sábado, jugándose en el estadio “Matías González”, todos salieron por el mismo túnel y se fueron prácticamente al mismo vestuario porque el hall de entrada a los vestidores es común a locales, visitantes y árbitros.
La idea del decano es colocar un vallado con una lona al final de la tribuna principal de la cancha de Oriental por donde los visitantes y jueces irían directamente de la cancha a la zona de la piscina del azul.
Pero hay otros problemas que los dirigentes decanos deberán resolver para mantener el partido en dicho campo de deportes.
La ubicación de sus parciales y de los que vengan de la ciudad de Artigas y la ubicación de los medios de prensa porque Oriental tiene solamente dos cabinas y desde el vecino departamento vendrán cuatro radios y dos emisoras de televisión.
Circuló la versión que se estaría intentando llevar el encuentro al estadio Municipal no descartándose dicha posibilidad en resolución que deberá adoptarse en esta jornada.