Lavalleja le hizo un favor a varios y a sí mismo: le quitó el invicto a Peñarol
Fue un partido diferente, con un equipo que buscó por todos los medios llegar al gol pero que no lo logró nunca.
Desde antes del único gol del partido, Peñarol ya había hecho méritos más que suficientes para lograrlo
Pero sus ataques se quedaron en las manos de Liano Ribeiro o en la ineficacia aurinegra en el momento de la definición.
Jugadores importantes, jugadores que generalmente desnivelan con goles, no estuvieron a la altura de lo que han sido sus anteriores presentaciones.
Ello fue posibilitando que el decano fuera soltando sus líneas y comenzara a acercarse al arco rival.
Llamó a la puerta cuando Marcelo Alvez se quedó sólo frente al golero aurinegro pero en posición adelantada.
Un par de minutos más tarde y con extraordinaria jugada de Robert López, el centro medido, justo al único lugar donde no había defensa pero estaba el propio Marcelo Alvez que le pegó con toda la fuerza desde debajo de los tres palos y se transformó en el gol de apertura que fue el único del partido.
Al final del primer tiempo quedaba la sensación que el empate de Peñarol no podía demorar.
Lo del segundo tiempo fue realmente épico para el conjunto decano.
A los 22 minutos se quedó con un jugador menos por una tontería del lateral Suárez cuando el balón estaba afuera de la cancha y ya tenía tarjeta amarilla.
Picanzo ya había hecho dos cambios y se quedaba con diez y solamente Adán cabrera para ingresar con muchos para salir porque ya estaban extenuados.
Faltaba mucho, más de veinte minutos, con diez y con jugadores que casi no se sostenían en pié.
Así y todo Peñarol equivocó el camino elevando muchos centros frontales para la cabeza de los altos defensas albinegros.
El tiempo fue pasando y a pesar del dominio territorial de Peñarol, el gol estaba cada vez más lejos
Por un lado el centro llovido y por otro algunos excesos de individualismo propio de la impotencia de no poder hacer las cosas, como equipo, fue llevando lentamente al final del partido con jugadores decanos que se caían, se levantaban, sufrían tirones, calambres y cansancio propio del esfuerzo enorme que hicieron jugadores como Jair dos Santos, Marcelo Alvez y Robert López que tuvieron que llegar al minuto 90 y tres de adición.
Importante victoria para el decano que ahora empareja la línea de Peñarol en puntos perdidos, pero un gran favor para todos los demás que ahora se acercan.
Peñarol cayó de pié, luchando pero sin poder concretar el gol del empate que por lo menos le hubiera servido para mantener el invicto
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Julio Rivero, Anderson dos Santos y Ciro Ronaldo Camargo.
LAVALLEJA: Liano Ribeiro, Nicolás Suárez, Leonardo Korte, Marcio Conceição, Robert López, Marcelo Alvez, Jair dos Santos, Guilherme Godoy, Paulo Pereira, Maicol Alvez y Miguel Altamiranda.
Cambios: Giovani dos Santos por Maicol Alvez; Icaro de Deus por Guilherme Godoy y Adán Cabrera por Giovani dos Santos.
Gol: Marcelo Alvez a los 28’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Nicolás Suárez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Fabián Robles, Carlos Andrés Martínez, Luis Antonio Pérez, Rodrigo Silva, André Silva, Pablo Roberto Lemos, Mauro Fernando Britos, Fernando Barboza, Pitter del Pino y Luis Alberto Souza.
Cambios: Carlos Alberto Olivera por Fabián Robles y Diego Aiscar por Fernando Barboza.